La niña Adhara Pérez Sánchez la genio mexicana, tiene solo 10 años, y tiene un mayor coeficiente intelectual que  Hawking y Albert Einstein

Adhara Pérez Sánchez la genio mexicana supera por coeficiente a dos de las mentes más creativas en la historia de la humanidad. Adhara estudia dos carreras universitarias simultáneas de ingeniería y quiere ser astronauta de la NASA. Stephen Hawking y Albert Einstein les quedan cortos.

La historia de Adhara inspiraría un guion de Hollywood. Ella nació en el seno de una familia muy humilde, en Tláhuac, en México. Cuando tenía tres años la diagnosticaron con el síndrome de Asperger, una enfermedad que afecta el neurodesarrollo de los niños y les impide tener una mayor interacción social. Como era una niña muy retraída, en la escuela se burlaban constantemente de ella. Sus maestros llegaron a decir que no tenía futuro.

La madre de Adhara decidió llevarla a la terapia y, allí, el psiquiatra, al comprobar que la niña dominaba la tabla periódica de los elementos y sabía ejecutar operaciones avanzadas de álgebra, les recomendó acudir al Centro de Atención al Talento. En esta institución privada los científicos confirmaron que Adhara era, en realidad, una niña prodigio, con un coeficiente de inteligencia de 162, dos puntos más que los que alcanzó Einstein.

No obstante, tiene una beca aprobada, EE.UU. no le otorgó todavía la Visa

Los pocos recursos económicos le impidieron a la madre de Adhara mantenerla en el Centro, porque no podía costear su matrícula. Como en México no existen instituciones públicas para alumnos súper dotados, la niña tuvo que volver a la escuela. A los cinco años terminó la primaria. Un año y medio después concluyó la primaria y a los ocho había vencido el bachillerato.

Su siguiente reto fue comenzar a estudiar dos carreras universitarias de ingeniería en línea: Ingeniería en Sistemas, en la Universidad CNCI e Ingeniería Industrial en Matemáticas, en la Universidad Tecnológica de México (UNITEC). La chica ha asegurado que quiere estudiar astrofísica, en la Universidad de Arizona. Este centro ya le ofreció una beca, donde ella espera continuar su preparación.

Adhrara Pérez es una celebridad en México, donde fue reconocida, por la revista Forbes, como una de las mujeres más influyentes de ese país. La niña ya tiene un libro publicado, con el título “No te rindas”, en el que narró sus experiencias.