Jeff Bezos y otros multimillonarios hicieron grandes inversiones en la empresa Altos Labs para lograr la inmortalidad. ¿Hay futuro en esto?
El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos quiere vivir por siempre. Por eso invirtió millones en la empresa de biotecnología Altos Labs, en Silicon Valley, que está investigando una fórmula para alcanzar la inmortalidad de los seres humanos.
Altos Labs trabaja en lo que se conoce como “reprogramación biológica”. Esto consiste en el rejuvenecimiento celular, en un laboratorio, para así aumentar la resistencia de las células. La idea es que, con esta técnica, sería posible revertir el deterioro del organismo. Por tanto, la persona podría vivir hasta 50 años más que a día de hoy.
La propuesta de Altos Labs sedujo no solo a Bezos, sino también a otro conocido multimillonario israelí-ruso, Yuri Milner, con fuertes inversiones en Facebook y en la red social VK. En total, los expertos calculan que Altos Labs logró más de 3.000 millones de dólares en su ronda de financiación.
Entre los elementos que destacó Altos Labs para convencer a los inversores estuvo el grupo de expertos que ya trabaja en el proyecto. Entre sus miembros aparecen destacados científicos con experiencia en importantes empresas farmacéuticas como Genentech y GlaxoSmithKline.
Además, el presidente del consejo asesor de Altos Labs es el prestigioso Shinya Yamanaka. La técnica que inventó y que lo llevó al Nobel de Medicina en 2012 es la que se utiliza en el proyecto. El japonés logró llevar cédulas adultas de vuelta al estado de embrión.
Otra de las mentes geniales que se unió al proyecto de Altos Labs es el científico Steve Horvath. Este hombre creó un dispositivo conocido como “reloj biológico”. Este dispositivo permite, mediante el estudio de la genética de la persona, establecer la posible fecha y hora de su muerte.
Por el momento, los experimentos de “reprogramación biológica” en Altos Labs se han centrado en ratones. Los científicos aplican diferentes procedimientos a los tejidos y órganos de estos animales para establecer si pueden rejuvenecer.
¿Crees que este proyecto fructifique? La presencia de mentes brillantes es una buena señal. No obstante, científicos de diferentes partes del mundo han mostrado sus dudas sobre la viabilidad del proyecto de Altos Labs.