La súper estrella del fútbol, Cristiano Ronaldo acusado de abuso sexual, podría afrontar un juicio por violación, en Nevada.
La súper estrella del fútbol, el portugués Cristiano Ronaldo acusado de abuso sexual, enfrentará un juicio ante un juez federal en Nevada por un caso de violación. De esta forma, el portugués se uniría a un listado de deportistas que han sido acusados de abuso sexual. El hecho habría ocurrido diez años atrás, en un resort de Las Vegas. De esta forma, CR7 se une al listado de deportistas que han afrontado procesos legales por abuso sexual.
En 2019, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Clark, en Las Vegas archivó el caso contra Cristiano Ronaldo. En aquel momento la investigación demostró que no existía evidencia suficiente sobre si realmente el futbolista había violado a la exmodelo. La pesadilla parecía que había terminado para Cristiano Ronaldo. Ahora la jueza de distrito de Estados Unidos Jennifer Dorsey dijo que estaba dispuesta a escuchar el caso.
El caso de Cristiano Ronaldo acusado de abuso sexual, fue reabierto después de 11 años
La jueza Dorsey determinará si la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo, Kathryn Mayorga, estaba mentalmente capacitada cuando firmó un acuerdo de dinero secreto, en 2010, con los representantes de Ronaldo. El portugués compró el silencio de la mujer por 375 000 dólares. De acuerdo con la versión del jugador de la Juventus de Turín, ellos sí tuvieron relaciones sexuales en 2009, pero fueron consentidas.
Si Mayorga logra demostrar que no estaba bien mentalmente cuando recibió el dinero, en 2009, Cristiano Ronaldo se verá obligado a sentarse en el banquillo, acusado de violación.
Otros 5 casos famosos de deportistas que fueron a juicio por acusaciones de violación
En el mundo del deporte lamentablemente no han sido pocos los atletas que afrontaron serias acusaciones de violación.
Quizás el caso más mediático de todos haya sido el del boxeador Mike Tyson. En 1992, el súper pesado estaba en su mejor momento deportivo; pero la prisión lo cambió todo. Tyson fue encontrado culpable de violar a una modelo. Recibió una sentencia de seis años. Solo cumplió tres en prisión, un tiempo suficiente para casi terminar con su carrera.
Uno de los mayores íconos de baloncesto, Kobe Bryant, vio ensombrecido su legado por la acusación de violencia sexual recibida en 2003. Una empleada de hotel, de 19 años, dijo que Kobe la había violado, en Colorado. El jugador negó en todo momento haber abusado de ella, aunque sí admitió que tuvieron relaciones sexuales. El caso se resolvió con una disculpa pública de Kobe y un acuerdo económico, por una cifra secreta, con la chica.
Otro futbolista, Robin Van Persie, de Países Bajos, también se vio involucrado en un caso de violación. En 2005, una joven, de 21 años, en Rotterdam, acusó al jugador de abusar de ella. La policía incluso detuvo a Van Persie. Semanas más tarde desestimó el caso, por falta de evidencias.
Caza a los famosos por supuestas violaciones
Uno de los mejores mariscales de campo de la NFL de todos los tiempos, Peyton Manning recibió una acusación de abuso sexual, por parte de una doctora de la Universidad de Tennessee. Ella dijo que el jugador, entonces de 19 años y estudiante universitario, frotó sus genitales en su rostro. Inicialmente, Manning lo negó todo, pero, abrumado por la evidencia, reconoció el hecho. No obstante, afirmó que se trató de una broma. Ante el peligro de perder a su jugador estrella, la universidad resolvió el caso con la doctora de manera privada.
Probablemente el caso más dramático haya sido el del exjugador de cricket, Lorrie Wilmot. En 2000, un jurado lo condenó a 12 años de prisión, por violar a una niña de 13 años. Antes de entrar a la cárcel, Wilmot se suicidó.