La plataforma MyHeritage creó una herramienta online para animar fotos de los difuntos para sentir más cerca a tus seres queridos fallecidos

La plataforma genealógica MyHeritage creó una herramienta online para animar fotos de los difuntos. Seguro que la aplicación atraerá la atención de todos aquellos que queremos sentir más cerca a nuestros seres queridos fallecidos. Esta aplicación permite animar fotos y crear un clip de vídeo. En el clip el muerto aparece sonriendo, parpadeando o moviendo la cabeza. El resultado es como si esa persona cobrara vida durante unos segundos.

Para lograr esto, Deep Nostalgia recurrió a la tecnología “deep fake” que posibilita editar vídeos falsos, al colocar la cara de una persona sobre otra. La aplicación tiene listos varios vídeos, en cada uno de los cuales las personas están haciendo alguna de estas acciones: sonreír, parpadear o mover a cabeza.

Luego, cuando tú le subes a la aplicación una foto, el sistema procesa la imagen, selecciona uno de los vídeos y lo integra con la foto. Es decir, sustituye la foto del vídeo original por la que subiste.

Los seres queridos fallecidos vuelven a la vida

“Usted tendrá ‘un momento wow’ cuando vea que una preciosa foto familiar vuelve a la vida con Deep Nostalgia”, aseguró Gilad Japhet, fundador y jefe ejecutivo de MyHeritage. “Ver cómo las caras de nuestros amados antepasados vuelven a la vida en una simulación de video, nos permite imaginar cómo podrían haber sido en la realidad y proporciona una nueva y profunda manera de conectarnos con nuestra historia familiar”, aseveró.

Cada usuario puede animar cinco fotos totalmente gratuitas en la aplicación online; aunque la plataforma tiene una versión de pago en la que es posible crear vídeos ilimitados. Los clips duran un máximo de 20 segundos.

Para comenzar a utilizar el servicio, solo es necesario registrarse en la web. Por ahora la app únicamente permite animar la cabeza y a una sola persona de la fotografía subida. Además, el clip tampoco tiene sonido. Por tanto, el protagonista solo gesticula, no habla.

MyHeritage es una empresa que se dedica a crear los árboles genealógicos de los clientes, a través de pruebas de ADN, con las que detectan su procedencia étnica y las regiones geográficas de donde proviene su familia. Entre las preocupaciones que ha despertado Deep Nostalgia están la de la privacidad y los usos que haga la empresa con las fotos de los usuarios.