¿Murió Diego Armando Maradona por negligencia médica? Los mitos no pueden morir y Diego como Elvis están vivos en el corazón de sus fans.

Porque los argentinos se preguntan si ¿Murió Diego Armando Maradona por negligencia médica? La muerte, a los 60 años, de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo. Casi cuatro meses después de su entierro, todavía la Fiscalía General de San Isidro, en Buenos Aires, sigue investigando para tratar de determinar qué ocurrió realmente en los últimos momentos del Pelusa. La idea es establecer si su muerte se debió o no a negligencia médica de los profesionales que lo trataban.

De acuerdo con la autopsia realizada a Maradona, “las causas de muerte se debieron a un edema agudo de pulmón secundario y a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”; pero existen al menos tres elementos que apuntan a que los padecimientos del ídolo argentino no fueron bien atendidos. Así que a cuatro meses de su muerte las ultimas noticias de Argentina todavía no dejan descansar en paz al ídolo del futbol de una generación.

Los fiscales han centrado su investigación en diferentes certificados de salud falsos, firmados por médicos que atendieron a Maradona. Además, no queda claro el porqué de la internación domiciliaria del Pelusa, a partir de que no parecía capacitado psicológicamente para determinar si esa internación era más correcta que permanecer en el hospital.

Otro punto es que Maradona no fue atendido correctamente de la patología cardíaca que padecía. En el equipo médico que lo atendía ni siquiera había un cardiólogo. Los fiscales tratan de responder esos temas para determinar un posible homicidio culposo. Así que en las calles de Buenos Aires y de toda Argentina la gente se pregunta si ¿Murió Diego Armando Maradona por negligencia médica?

¿Quiénes están investigados en el caso de Maradona?

La Fiscalía no ha presentado cargos formales todavía; pero sí dio a conocer que siete personas estaban bajo investigación. El primero de ellos es el doctor Leopoldo Luque. Este fue el neurocirujano que realizó la intervención quirúrgica del hematoma subdural en la cabeza de Maradona. En la lista también aparece la psiquiatra Agustina Cosachov, la enfermera Dahiana Madrid, quien estaba en la casa el día de la muerte de Maradona.

Tanto Luque como Cosachov, junto con familiares de Diego, firmaron el alta médica de la Clínica Olivos, donde fue operado el exjugador. Los fiscales también están investigando al enfermero Ricardo Almirón quien atendió al exjugador en su casa y era el encargado de administrarle la medicación psiquiátrica.

Además, el listado incluye al psicólogo Carlos Díaz, quien reconoció que trataba que Maradona abandonara sus adicciones (drogas, alcohol); la doctora Nancy Forlini, de la empresa que brindó apoyo a la internación domiciliaria del astro y Mariano Perroni, quien coordinaba el equipo de enfermería de Maradona.

Hasta el momento, los investigadores han realizado allanamientos en las casas y lugares de trabajo de los implicados. Han accedido a conversaciones telefónicas y realizado pruebas caligráficas. La Fiscalía General de San Isidro, en Buenos Aires, reunió toda la información y la remitió a la Junta Médica, que será la encargada de determinar si hubo negligencia médica. Una vez la Fiscalía tenga esa respuesta avanzará o no en las imputaciones formales contra los presuntos implicados. Se fue Maradona, ¡nos queda Diego para siempre!