El bono para casarse es para bodas y uniones civiles, para apoyar la cadena de suministro de bodas en 2022
El Gobierno de la región italiana de Lazio conformó esta propuesta que apoyará al turismo y a las empresas productoras de bodas para casarse. Estas tiendas y organizadores han sido uno de los sectores más dañados por la pandemia económicamente hablando.
Con la entrega de 2 mil euros, monto accesible por locales y extranjeros, se deberá invertir en la conformación y compra de arreglos para la boda en la propia localidad. Se gastará en vestido, arreglos florales, vestido de la novia, el menú de boda y otros detalles.
Según la información del Gobierno regional el beneficio está disponible hasta finales de este año. El casamiento podrá realizarse en distintas ciudades. Estas son Roma, la capital italiana, así como Latina, Guidonia Montecelio, Fiumicino, Viterbo, Pomezia, Tívoli, Anzio, Velletri, Civitavecchia. Todas son ciudades que están dentro de la propia región de Lazio.
Para hacer las reservas solo hay que escribir al correo [email protected]. Más tarde enviarán una guía con toda la información necesaria para llevar a cabo el proceso.
¿Por qué Italia?
Italia es uno de los destinos más escogidos por las parejas que buscan en el extranjero un país para casarse. Este dato lo publicó este sábado el Observatorio sobre Matrimonios en el Extranjero. Dentro de la nación, los lugares más escogidos son Toscana, Venecia y la cosa amalfitana.
«Italia, como destino de boda, tiene un potencial enorme. Este es un sector en pleno auge, como lo demuestran las cifras. Pido a las autoridades ayudar a las empresas del sector a crecer, como lo hacen con otras empresas», afirmó Suita Carrano, la coordinadora del Observatorio.
«Estrellas como Sofia Coppola, George Clooney, Tom Cruise o Petra Ecclestone no se equivocaron al escoger casarse aquí», añadió Carrano.
Desde 2015, según el Observatorio, el turismo matrimonial es fuente fundamental de ingresos. Solo en Italia superó los 400 millones de euros, el año anterior aportó 350 millones. Representa más del doble que en años precedentes.