Las provocaciones de Occidente, la falta de respeto de Kiev a los tratados con Moscú y la intolerancia de Biden han iniciado la Guerra en Ucrania
Biden lo sabia y se ha negado a encontrar a Putin, Trump elogió la actitud de Moscú, la guerra en Ucrania era inevitable. Occidente reprime sus separatistas, cuando la carta de los derechos humanos determina el derecho de autodeterminación de los pueblos.
¿Posible que los gobiernos no entiendan que queremos paz? La paz no se logra colocando misiles en la frontera del vecino. Y todos sabían que Putin no lo iba a tolerar.
Ucrania es la patria original rusa, Kiev la capital se llamaba Rus de Kiev. Kiev se fundó varios siglos antes de Moscú. Ucrania es el origen, la madre rusa, la 1ra patria de Rusia, se ve que Putin se lo había anotado como algo pendiente. En Ucrania en el siglo 12 nace Rusia y de allí se agranda. En Kiev se estableció el 1er Papa ortodoxo ruso. Ucrania aprovechó de la era Gorbachov y se separó a la caída de muro 1989 de la URSS.
Hasta, hace 33 años Ucrania era la más importante provincia de la URSS, Unión de Republicas Socialistas Soviéticas y la más rica, tiene de todo. Gran parte de la historia rusa y su riquísima y culta literatura sucede en sus playas del Mar Negro: Odessa, Mariupol , Sebastopol, Crimea.
Esta guerra del Dombos, denominada también guerra de Ucrania es una serie de enfrentamientos armados sucedidos en las regiones del est a región a partir del 6 de abril de 2014. Así que no es nada nuevo. Lo nuevo son las provocaciones de Occidente a Rusia.
Biden ha asegurado que Rusia «sentirá las consecuencias» de sus acciones a través de «nuevas sanciones» Y los gobiernos títeres de Europa lo siguen. ¿Qué significa esto? Una escalada en el conflicto.
Lamentablemente hasta que los pueblos no salgan a la calle e impidan las escaladas armamentistas, el mundo va a estar subjeto a guerras dictadas solo por intereses económico.