Eliminar las canas en el pelo es un problema estético universal que afecta tanto a hombres como a mujeres. Aprende como eliminarlas
Algunos no se ponen el problema de eliminar las canas, las aceptan como algo normal e, incluso, las incorporan a su estilo. Pero no pocos nos asustamos cuando, incluso en edades jóvenes, vemos que comienzan a aparecernos canas. Ante esto, la solución más recurrida es acudir a los tintes para teñirnos el pelo; sin embargo, hay un camino más sencillo, práctico, económico y con mejores resultados: utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar las canas.
La “cultura del tinte” está muy enraizada; pero no olvidemos que estos son compuestos químicos. Por tanto, tienen ingredientes que dañan nuestro cuero cabelludo. Así que no son una solución a largo plazo. Lo mejor es acudir a remedios naturales, como el bicarbonato de sodio.
¿Cómo utilizar el bicarbonato de sodio para eliminar las canas?
Una primera aclaración: nunca te apliques el bicarbonato de sodio en su estado puro, porque puede convertirse en un problema, ya que este es un ingrediente potente. Lo ideal es mezclarlo con agua, hasta que veas que formaste una pasta densa.
Luego, aplicas esa pasta en todo tu cabello. Mantente así durante un mínimo de diez minutos. A continuación, lava tu cabeza con mucha agua y champú, para que desaparezca por completo la mezcla. Es esencial que no quede ni el más mínimo vestigio de la mezcla en tu cuero cabelludo, ya que, de lo contrario, podrían surgir eccemas y descamaciones.
Este proceso deberás repetirlo todos los días, durante una semana. Pasado ese tiempo notarás los primeros resultados. El bicarbonato de sodio actúa sobre el pelo y lo devuelve, poco a poco, a su coloración natural. Adiós a las canas, de una manera rápida, segura y muy económica.
Bicarbonato de sodio, un ingrediente estético muy útil
El bicarbonato de sodio no solo es útil para eliminar las canas, sino que también puede ayudarnos a otros temas estéticos. Por ejemplo, puede acabar con la coloración amarilla en nuestras uñas. Para lograr esto tendrás que mezclar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con 2 de agua. Moja un algodón en esa mezcla y aplícala por todas las uñas. Espera cinco minutos y, luego, retiras el algodón.
Además, el bicarbonato de sodio lo puedes utilizar como mascarilla para cerrar los poros de tu piel. Al ser un ingrediente tan fuerte, no solo nos da fuerza en la piel, sino que también la limpia y así contribuye a que desaparezcan los poros abiertos.