La teoría complotista de que existe un plan para crear base de datos mundial de ADN por medio de las pruebas PCR ¿tiene basis?
No son pocas las personas que han mostrado su preocupación por la recolección de datos privados a través de las pruebas PCR que algunos, dicen, son para crear una base de datos mundial de ADN. Los gobiernos solo aprueban que ciertas clínicas y laboratorios realicen los test. Esto ha alimentado el temor de que, en realidad, los políticos y las grandes corporaciones estén tratando de crear una base de datos mundial de ADN.
En miles de tuits y posts en las principales redes sociales digitales han aparecido mensajes alarmantes sobre la falta de transparencia gubernamental alrededor de las pruebas PCR. Los políticos utilizan los medios para tildar esos mensajes como “teorías de la conspiración”. Los acusan de ser “antivacunas” y de mantener posiciones supuestamente retrógradas. Mientras, a la sombra, realmente nadie sabe qué está ocurriendo.
Las pruebas PCR no son novedosas. En realidad, se aplican desde mediados de los años ochenta del siglo pasado. La invención corrió a cargo de Kary Mullis, quien recibió el premio Nobel de Química. Desde esa fecha se utilizan en todo el mundo con diferentes propósitos, tanto para la identificación de diferentes enfermedades, como para establecer la paternidad. Este test lo que logra es copiar una mínima cantidad de ADN millones de veces, para así poder analizarla en un laboratorio.
Con el avance de la pandemia, las pruebas PCR se multiplicaron en todo el mundo. ¿Qué pasaba con el hisopo donde se recogía las secreciones de la persona? ¿Además del resultado de “positivo” o “negativos” a la Covid-19, ¿qué hacían los laboratorios y/o gobiernos con esa muestra recogida?
Esas preguntas nunca han tenido una respuesta concluyente. Para algunos científicos que defienden la posición oficial, los test PCR no permiten resguardar el ADN de las personas analizadas. Sin embargo, otros investigadores no están de acuerdo. Muchos temen que las muestras sirvan para que los gobiernos logren crear una gigantesca base de datos con el ADN de los ciudadanos.
Una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos sobre las pruebas PCR está en la selección de los laboratorios. ¿Por qué solamente el PCR hecho en ciertas clínicas y laboratorios es aprobado por las autoridades? ¿Estos laboratorios tienen contratos para intercambio de información, con corporaciones y gobiernos? Los laboratorios se amparan en la “ética médica” para decir que no entregan datos. Pero la historia ha demostrado que no hay por qué creerles.
Las grandes potencias económicas han convertido la crisis de la pandemia en una oportunidad. El tema de la recopilación ilegal de ADN, en las pruebas PCR, no ha llegado a los medios de comunicación porque, precisamente, estos medios están controlados por los grandes grupos de poder. Esos que sí se benefician con obtener más información de nosotros, en este caso en forma de ADN, que le hemos puesto en bandeja de plata.