Una bebida casera, a partir del zumo de limón y jengibre funciona muy bien para bajar de peso. Aquí te contamos cómo preparar esa bebida

Cómo bajar de peso es una de las búsquedas más habituales en Internet, te explicamos cómo hacerlo con limón y jengibre. Ante esa frase, los buscadores como Google y Bing devuelven decenas de miles de resultados. Muchos de ellos contienen sugerencias de complicadas dietas. En medio de tanta información es fácil perderse.

En realidad, existen una serie de alternativas caseras, fáciles de cumplir, que realmente te ayudan a bajar de peso. Una de esas soluciones es preparar una bebida, compuesta por agua, limón y jengibre. Si la tomas, notarás en poco tiempo sus efectos positivos. Además, los zumos de fruta de la industria son un enemigo silencioso que tenemos en casa.

Propiedades del limón

El limón es uno de los frutos más sugeridos por los especialistas para aquellos que buscan bajar de peso. Su jugo contiene mucha vitamina C. Por tanto, el limón se convierte en un eficiente antioxidante. Entre sus beneficios están que nos permite eliminar la retención de líquidos. Además, desintoxica al cuerpo y contribuye a reducir la hinchazón de la barriga.

Otros beneficios del limón son que ayuda a bajar la fiebre. También ayuda a combatir el descontrol de la presión arterial y los problemas estomacales.

Propiedades del jengibre

El jengibre es una planta con flores. Su raíz es la que se utiliza, tanto como especia como para usos medicinales. Su compuesto bioactivo más importante es el gingerol. Este aceite natural es el responsable de las múltiples propiedades beneficiosas de la planta.

El jengibre ayuda mucho a bajar de peso. Cuando empleamos su raíz mejoran nuestras funciones digestivas. Además, el jengibre contribuye a activar el metabolismo y esto facilita el control del azúcar en la sangre. Por tanto, esta raíz reduce el azúcar y te permite quemar grasa de manera más rápida y eficiente.

Varios artículos científicos, publicados en prestigiosas revistas, encontraron que el jengibre reducía el peso corporal. Además, la planta incidía en la proporción de la cadera en aquellas personas que padecían obesidad o sobrepeso.

¿Cómo preparar la bebida casera con limón y jengibre?

La unión del limón con jengibre ofrece excelentes resultados. Aquí te comparto la manera de preparar la bebida casera, en la que la mezcla de ambos ingredientes te ayudará mucho a bajar de peso.

El proceso de elaboración es sencillo. Si quieres preparar un vaso, exprime medio limón. Luego raya la raíz de jengibre. Trata de que, al menos, dos centímetros de la raíz ya rayada queden en el fondo del vaso. Después echa agua en el vaso. Puede ser fría o a temperatura ambiente. Además, puede ser agua natural o gaseada, como prefieras. Espera una hora para que los ingredientes se fusionen.

Cuando vayas a tomar la bebida casera, puedes sacar los trozos de jengibre del vaso o dejarlos. Pero es importante que no los ingieras directamente, porque su sabor no es muy agradable.