La industria de entregas a domicilio en Panamá está en auge. PedidosYa compró por 230 millones de dólares todas las operaciones de la empresa Glovo en Panamá y el resto de Latinoamérica y Livero desembarca en el Istmo.

Livero, reconocida como la única plataforma publicitaria para empresas y profesionales que ofrecen delivery desembarca en Panamá. Al mismo tiempo se cierra el acuerdo entre PedidosYa, perteneciente al grupo económico alemán Delivery Hero,  y Glovo incluyó todos los mercados en que operaba la empresa, con un desembolso millonario.

“Esta alianza consolida nuestro posicionamiento como líderes en la región y nos brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo el servicio y beneficiando a todo el ecosistema de delivery que conforman usuarios, repartidores y los comercios que día a día confían en la plataforma”, reconoció Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

El desembarco de Livero en Panamá consolida la estrategia de expansión de esta plataforma publicitaria que ya está presente en Colombia y que espera, antes de finalizar 2020, comenzar a trabajar en España y Cuba. Para el primer semestre de 2021, Livero confía en tener operaciones en todos los países latinoamericanos.

Livero cubre todas las áreas de productos y servicios a domicilio

La plataforma Livero asegura cubrir todas las áreas del delivery, por eso cuenta con 84 categorías, entre ellas una específica donde aparecen todos los negocios y profesionales que aceptan criptomonedas como método de pago. Livero Panamá ofrece a los usuarios dos meses de gracia y una tarifa de solo 1 Balboa a la semana.

“Con el costo de un café, cualquiera que ofrezca entregas a domicilio o cualquier tipo de servicios podrá anunciarse y ser visible al gran público”, reconoció Giovanni Caporaso Cava, director general de Livero en Panamá.

Las grandes empresas de delivery, como PedidosYa, no son competencia para Livero, por el contrario, esta plataforma les ofrece publicidad e interacción y mayor visibilidad. Estas ventajas también pueden aprovecharlas las pequeñas empresas dentro de un mercado que sigue creciendo.

De acuerdo con datos recientes, en Estados Unidos el 90% de los retailers incluyen entregas a domicilio, una tendencia también presente en Panamá.

El delivery genera más de 74 mil millones de dólares  

La industria del delivery generó, en 2019, 74 mil millones de dólares en todo el mundo, según un informe de Frost & Sullivan y los expertos esperan que, por causa de la pandemia del coronavirus, el crecimiento anual del sector, hasta 2025, sea superior al 15%.

Esta realidad también la encontramos en Europa, donde las entregas a domicilio, mediante plataformas como Deliveroo, Uber Eats y Glovo (que sí mantuvo sus negocios en ese continente) crecerán en dobles dígitos anuales en los próximos cinco años, hasta alcanzar 23 000 millones de euros en 2023, según un estudio elaborado por Deloitte.

Este informe coloca al Reino Unido como el país europeo con mayor penetración del delivery, por delante de Alemania, Francia y España. En esta nación, Deloitte considera que las entregas a domicilio generarán 1300 millones de euros en 2023, un crecimiento del 65% con relación a los 770 millones de euros que facturó esta industria en 2019.

Livero es un servicio indispensable en la nueva normalidad de Panamá

En Panamá las personas ya hacen compras en la nueva normalidad, pero hasta la llegada de Livero no tenían un único sitio web donde consultar información sobre todas las empresas que, en el país, ofrecen bienes y servicios a domicilio.

En la plataforma Livero, los panameños tienen acceso gratuito desde enlaces de grandes empresas como Amazon, McDonald´s, y PedidosYa, hasta anuncios con ofertas de negocios más pequeños de ropa, muebles y profesionales que ofrecen servicio a domicilio de plomearía, electricidad, peluquería, manicure, notarios y abogados.