Los cinco mejores destinos en el mundo para los jubilados en 2022

¿Cuáles son los mejores destinos en el mundo para los jubilados en 2022? Aquí te contamos sobre esos destinos, a partir del ranking de la revista Travel + Leisure

La revista especializada en viajes Travel + Leisure actualizó su ranking de los mejores destinos en el mundo para los jubilados en 2022. En el Top 5 aparecen tres países latinoamericanos: Panamá, República Dominicana y Costa Rica.

Para organizar su listado, la prestigiosa publicación tuvo en cuenta varios elementos. Por ejemplo, los expertos analizaron las facilidades que ofrece cada destino para otorgar la residencia temporal o permanente a los jubilados. Además, los especialistas tuvieron muy en cuenta las características del sistema de salud, el costo de la vida, los impuestos, crecimiento económico, estabilidad política y clima de cada país.

Panamá

La revista Travel + Leisure situó a Panamá como el mejor destino para los jubilados en 2022. En esta decisión pesó mucho el muy favorable programa de “visa de pensionado”. A través de este programa es posible obtener la residencia, de manera rápida. Además, el gobierno panameño solo exige una pensión mensual de un mínimo de 1.000 dólares estadounidenses.

Aquellos que forman parte de este programa reciben otros beneficios. Entre ellos aparecen importantes descuentos en servicios y productos. A esto se añade una exención de impuestos para la importación de un vehículo y de artículos del hogar.

En la primera posición de Panamá también influyó su moderno sistema de salud, público y, especialmente, el privado. Los jubilados suelen optar por el sistema privado, el cual ofrece varias prestaciones, en modernas instalaciones, con precios competitivos.

Portugal

Portugal ocupa el segundo lugar en el ranking de Travel + Leisure de los mejores destinos para jubilados en 2022. Entre los elementos que resaltan de este país está su bajo costo de la vida, de las principales ciudades como Oporto y Lisboa, en comparación con otras grandes urbes del mundo.

Los jubilados piden un permiso de residencia, en un consulado local. Este documento es válido por cinco años. Una vez cumplido este tiempo pueden solicitar un permiso permanente.

República Dominicana

El bajo costo de la vida para los jubilados en República Dominicana resultó el elemento más destacado, según Travel + Leisure.

Ese país ofrece una “visa para pensionados”, a la que puede aplicar cualquier persona que reciba una pensión mensual mínima de 1.500 dólares. Por lo general, los jubilados viven en Santo Domingo, aunque a muchos los atrae las posibilidades de zonas turísticas como Punta Cana y Puerto Plata.

España

Este país también cuenta con una visa para jubilados que no pertenecen a la Unión Europea. El permiso inicial es de un año, con renovaciones por hasta cinco años. Una vez cumplido este período, entonces el jubilado puede aplicar para una visa de residencia.

El agradable clima y el moderno sistema de salud son otras dos características que sobresalen en España.

Costa Rica

El gobierno implementó el “Programa Pensionado”, al que puede aplicar cualquier persona con un ingreso mensual de, como mínimo, 1.000 dólares. La estabilidad política, el crecimiento económico y el favorable clima son otros elementos que identificaron como muy positivos los expertos que elaboraron el ranking.