Un carné de identidad de la Florida puede ser muy útil para un turista o para abrir una cuenta bancaria personal en los Estado Unidos

En este artículo te contamos cómo puedes aplicar un carné de identidad de la Florida. Los turistas extranjeros en la Florida pueden obtener un carné de identidad de ese estado. El documento funciona como identificación, por lo que es muy útil, ya que no será necesario portar todo el tiempo el pasaporte. Además, el  es muy util si deseas abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos.

En el supuesto caso de que la policía lo detenga podrá mostrar el carné. De esta forma disminuye la preocupación ante un robo del pasaporte, cuya renovación siempre es un proceso lento y costo.

Además, el carné de identidad de la Florida que recibe el visitante tiene la dirección local donde se está quedando. Por tanto, también funciona como una ayuda en caso de que sucediera algún problema. Por ejemplo, ante un accidente, los paramédicos y autoridades policiales sabrían a dónde dirigirse.

Para obtener el carné de identidad de la Florida, con carácter temporal, es necesario seguir una serie de pasos. El primero de ellos es agendar una cita en un centro de emisión de licencias, conocido por sus siglas en inglés DHSMV.

Allí deberá presentar a las autoridades una copia del permiso de entrada a Estados Unidos, conocido por sus siglas I-94. Dicho carné de identidad caducará exactamente el mismo día en que aparece en el formulario I-94 que esa persona abandonará el país.

Además, el turista deberá entregar una copia certificada de su pasaporte, así como dos documentos donde aparezca la dirección en la Florida donde estará durante su estancia en el país. Entre esos posibles documentos están desde una cuenta telefónica, de electricidad, Internet o pago de una hipoteca. El costo del carné de identidad de la Florida es de 25 dólares.

Estas cédulas las emite el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motores. Dicha cédula puede renovarse, a un costo idéntico de 25 dólares. En caso de que el turista solicite un cambio de dirección de su carné deberá pagar otros 25 dólares.

Los expertos aconsejan a cada turista estar informado y consultar siempre antes, porque los requisitos pueden cambiar.