¿Sabes cuántos beneficios obtienes al comer plátano? Esta fruta tropical es capaz de cambiar tu estado de ánimo, mejorar tu memoria y hasta de sacarte más rápido de una resaca.

Comer plátano es una muy buena idea, porque esta es una de las frutas más nutritivas del mundo. Además, al incluirla en nuestro menú habitual obtenemos otra serie de beneficios que te contaré en este artículo.

Alimento eficaz contra la anemia

Los plátanos tienen mucho hierro, por lo que al comerlos estimulas la producción de hemoglobina en la sangre, así que son muy efectivos para combatir la anemia.

Un plátano para superar la tristeza

Comer plátano te mejora el estado de ánimo. Esto no es un mito, sino que ha sido demostrado por la ciencia. La explicación está en el aminoácido triptófano que abunda en el plátano. El cuerpo convierte ese aminoácido en serotonina, llamada la “hormona feliz”, responsable de relajarnos. A esto se añade la gran cantidad de vitaminas B que contiene el plátano que se combinan con el triptófano para ayudarnos a superar estados de tristeza y depresión.

Potasio para controlar la presión arterial

El plátano es rico en potasio y bajo en sal, por lo que su ingestión contribuye a regular nuestra presión arterial.

Consejo para las mujeres: plátano para regular el síndrome premenstrual

En lugar de tomar enormes cantidades de pastillas para controlar el síndrome premenstrual, un consejo útil para las mujeres: comer plátano. Recuerda que la vitamina B6 regula la glucosa en sangre y esto incide en tu estado de ánimo. Esta vitamina abunda en el plátano. Además, los electrolitos del plátano te ayudan a superar el letargo de este síndrome.

Comer plátano para tu memoria

Si estás estudiando para un examen o necesitas aprender de memoria una presentación importante, entonces, no lo dudes: apóyate en los plátanos. El potasio de esta fruta tropical es clave para las neuronas de tu cerebro.

Visitas regulares al baño

Si incorporas al plátano es tu dieta habitual evitarás el estreñimiento y garantizarás la regularidad en tus visitas al baño. Esto se debe a que los plátanos ofrecen una gran cantidad de fibra soluble y ayudan a restablecer la función digestiva, sobre todo cuando tienes descomposición estomacal.

Una cura natural a la resaca

La resaca es uno de los momentos más desagradables que podemos vivir; pero con un jugo de plátano, endulzado con miel de abeja, puedes recuperarte rápidamente. Tampoco es uno de los tantos mitos que existen para salir de una resaca. Esto también tiene una explicación científica: el plátano “tranquiliza” al estómago y la miel ayuda a reconstruir los niveles de azúcar en sangre.

Además comer plátano calma a los nervios

Los plátanos tienen cinco de las ocho vitaminas B conocidas. Estas vitaminas le permiten al cuerpo humano digerir mejor los nutrientes y también contribuyen al cuidado de los nervios y músculos.