Abierta la posibilidad de renovar sin entrevista la visa de no inmigrante para Estados Unidos siempre que sea de la misma categoría
El gobierno de Estados Unidos abrió la posibilidad de renovar sin entrevista la visa de no inmigrante para Estados Unidos a los que tengan la visa expirada en los últimos cuatro años. Estos se hará ahora sin necesidad de sostener otra entrevista presencial en un Consulado estadounidense.
Anteriormente solo los mexicanos con una visa de no inmigrante que venció en los pasados 24 meses podían aplicar a una exención de entrevista. El plazo ahora se duplicó. Esta decisión del Secretario de Estado Anthony Blinken es una medida para evitar la propagación del coronavirus.
“Este cambio permitirá a los oficiales consulares continuar procesando algunas solicitudes de visa de no inmigrante. Al tiempo que se limita el número de solicitantes que deben asistir a la sección consular. Esta medida reducirá el riesgo de contagio de COVID-19 entre solicitantes de visa y el personal consular”, aclaró la embajada estadounidense en su cuenta de Twitter.
¿Cómo renovar sin entrevista la visa de no inmigrante para EE.UU. ?
El primer paso para renovar sin entrevista la visa de no inmigrante para Estados Unidos es tener la visa expirada dentro de los últimos cuatro años y completar el formulario DS-160. Este formulario lo puede descargar en este enlace. Una vez cumplido este paso, utilizará el folio que reciba al enviar el formulario para crear una cuenta en esta página. Después recibirá la información sobre cómo realizar el pago de la renovación de la visa.
Tras efectuar el pago y que este quede confirmado en el sistema, el mexicano podrá solicitar una cita en el Centro de Atención al Solicitante de Visa (CAS). Allí le tomarán una fotografía y podrá actualizar sus datos biométricos.
Las renovaciones deben ser en la misma categoría de visa
Renovar sin entrevista la visa de no inmigrante para Estados Unidos se producirá en la misma categoría de la visa ya vencida. En esta disposición de Blinken entran las visas de viaje de turismo B1/B2. Además, aplica para las visas FM2, FM3, BCC, BBBCV, C1/D, F, I, J, M, O, P, R y TN.
No obstante, la Embajada de EE.UU. también aclaró que si la información entregada por el mexicano en el formulario DS-160 no fuera suficiente, podría ser llamado a una entrevista. Otro requisito indispensable es que el mexicano con la visa expirada no puede haber cometido ningún delito en Estados Unidos.
Además, como sucede con todos los viajeros que quieren ingresar a Estados Unidos, los mexicanos deberán presentar una prueba PCR negativa a la Covid-19, realizada 72 horas antes de su salida. Lea las últimas noticias de Estados Unidos, incluyendo la lotería de visas.