Casa flotante Sea Pod se desestabiliza y cae en Panamá, con ella el proyecto de una casa sobre el mar de Ocean Builders | VIDEO
Gran susto se llevaron los asistentes al lanzamiento del proyecto «Vive encima de las olas». Esto luego de que la casa modelo se deslizara y por poco terminara en el fondo del mar. El terrible accidente no registró heridos.
La espectacular estructura construida a metros del mar comenzó a desestabilizarse. Así lo indicó la empresa Ocean Builders, que desarrolla el proyecto en Linton Bay Marina, en la provincia de Colón.
El incidente ocurrió cuando un grupo de visitantes se encontraban en el área observando esta maravilla de la arquitectura. Poco a poco la casa se fue moviendo hacia un lado de manera peligrosa, por lo que los visitantes intentaron salir del área.
@cosasdeptyvip
Las imágenes de videos aficionados muestran cómo comienza a deslizarse el SeaPod Eco, como se conoce este tipo de estructura. Esto mientras algunas de las personas que se encontraban en la casa modelo intentaban saltar por la ventana.
¡No te tires, no te tires!, gritaban algunos de los espectadores, que ante el suceso se ubicaron en el muelle de la bahía.
“Actualmente estamos investigando la causa y estamos trabajando en las soluciones apropiadas. El Pod ahora está totalmente estabilizado. Mantendremos a todos informados y actualizados sobre esta situación”, señaló la empresa.
El proyecto tuvo una inversión alrededor de 5 millones de dólares y se puso en marcha hace dos años con mano de obra panameña. Así lo señaló Allan Baitel, presidente del proyecto. Añadió que las casas pueden variar entre 300 mil dólares hasta 1.3 millones de dólares.
“Estas casas flotantes son una nave, un tipo de velero especial, sin motor, sin combustible y no tiene tanque de gasolina ni petróleo. Se pueden empujar”, comentó Baitel, quien confirmó que existen más de mil solicitudes de información para conocer sobre ellas.
Durante el lanzamiento de este proyecto, el público pudo apreciar cada detalle de esta casa modelo por dentro. La casa sobre el mar tiene enormes ventanales desde los que se puede ver el agua y la vegetación de los alrededores. Además, sus propietarios pueden contar con una Tablet para controlarlas. Estas casas buscan respetar la naturaleza y combinar la tecnología.
SeaPod una casa sobre el mar casi era una realidad, por menos de 200 mil dólares. ¿Te imaginas vivir, literalmente, sobre el mar? ¿Y hundirte?
SeaPod una casa sobre el mar, en tiempos de pandemia, con el caos en las ciudades superpobladas y la contaminación ambiental golpeando tu salud, nada mejor que alejarse de todo y disfrutar de la tranquilidad del mar, rodeado de la última tecnología. Esta es la propuesta de los SeaPod de la compañía Ocean Builders que también promueve el Crucero Residencial.
Los SeaPod son casas construidas sobre el mar, cerca de Linton Bay Marina, en el punto más al norte de Panamá. La seguridad no es un problema, ya que Ocean Builders se asoció con la prestigiosa firma estadounidense Threat Management Center para manejar cualquier amenaza contra las casas. El sistema de protección facilita que la policía panameña y el servicio de guardafronteras intervenga rápidamente ante algún intento de robo o piratería.
La zona en que serán construidos los SeaPod no tiene el peligro de huracanes, que han azotado con fuerza al Caribe y a Centroamérica; ni tampoco preocupan los tsunamis.
Bocas del Toro, en Panamá es donde se construirían los SeaPod, una casa sobre el mar
Estas edificaciones están equipadas con la más moderna tecnología, por lo que combinan el lujo con la sostenibilidad. Cuentan con un sistema de reutilización del agua, aire acondicionado y paneles solares para la energía, así como emplean gas natural. Para los desechos que se produzcan en la casa, los desarrolladores han pensado, en la primera fase, mediante botes trasladar la basura a tierra. Mientras, en un segundo momento esperan recurrir a un dron que ofrezca el servicio de recogido de basura por cada casa.
Estas edificaciones se levantan a cinco metros o menos del mar, tienen un espacio habitable de 800 metros cuadrados, cuentan con conexión a Internet de banda ancha. Tienen un recibidor para las visitas, una cocina, un dormitorio y un baño. Su precio es de $195 000 dólares y pueden ordenarse a través del sitio de Ocean Builders. En el sitio no dicen nada sobre el tipo de propiedad, si es una concesión o de que se trata realmente.
En Tailandia fue el primer intento de establecer una comunidad SeaPod
Esta empresa tuvo su primera experiencia con prototipos de SeaPod en Tailandia. Allí las cosas no terminaron bien, porque la Marina tailandesa confiscó los prototipos. Para directivos de Ocean Builders, esto fue un acto de corrupción de militares que tenían mucho poder. No obstante, los directivos aseguran que lograron probar que su prototipo, único en el mundo, funcionaba. Entonces decidieron trasladarse hasta Panamá, donde se encuentran ahora desarrollando el negocio.
Los SeaPod fueron pensados para los nómadas digitales. Desde la comodidad de este hogar sobre el mar es posible trabajar a distancia, alejado de todos los ruidos, pero con las comodidades de la vida contemporánea.
Quedan todavía muchas interrogantes, sea sobre la parte legal que, sobre la logística, de mientras la empresa dice que separes tu SeaPod con 100 dólares por PayPal. Atención tendrás que pagar un 10% cuando tu solicitud sea aprobada, y luego la diferencia. No hay un demo de contrato en el sitio, por lo cual te recomendamos solicitarlo antes de abonar y si no quieres perder tu inversión mejor consultes a un experto.