La fastidiosa publicidad engañosa que nos molesta en las noticias online se llama Taboola, es un chumbox, descubre como funciona.

En muchos medios de comunicación regados por internet hemos visto la engañosa publicidad de Taboola, esta propone varias filas de supuestas sugerencias de otros artículos.

Estas noticias, por lo general, llevan títulos sumamente llamativos que incitan a dar click. Por ejemplo, “Los 10 tatuajes más sensuales de Scarlett Johanson”, también, “Los 5 medicamentos que matan al coronavirus”, y esos son solo dos de los títulos llamativos que pueden leerse en internet.

Taboola usa un sistema invasivo que te obliga a dar hasta más de 10 clicks para poder leer un artículo. Algo que les sirve para facturar clicks a los anunciantes al mismo tiempo que fastidian al lector. Este tipo de anuncios no son normales para la típica navegación, algo que debería motivar a los usuarios a explorar el sistema de detección de malware, ya que este es un nuevo tipo de SPAM.

Al momento de visitar este tipo de portales y detallamos la verdad, nuestro click no nos llevó a un portal el cual nos aportara un valor importante. Aunque para ese momento, ya caímos en la trampa de un nuevo tipo de publicidad que se ha adueñado de la web, que lleva por nombre “chumboxes”, y quien lidera este multimillonario mercado es la compañía Taboola.

El equipo de Yo Reportero se inscribió en el sitio de Taboola para investigar las técnicas de ventas y el sistema que manejan. Al instante nos contactó un vendedor, Aaron Redding, quién insistía en lavarnos el cerebro a través de una videollamada, “te propongo hacer una breve llamada para esta semana” fueron las palabras de Aaron. A lo que contestamos que antes de hablar de estrategias, era nuestro deseo conocer los detalles del servicio ofrecido. Nuestra recomendación es que no usen este tipo de servicios, son poco transparentes y para nada confiables.

Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado

Síguenos, descarga nuestra APP y mantente informado