En el nuevo orden mundial las multinacionales deciden cuando acabará la pandemia, el calentamiento global y como será nuestra normalidad
En este año de pandemia hemos visto instaurarse un nuevo orden mundial, donde el ciudadano está siempre más lejos de las decisiones. Nos han impuesto lo que llaman una nueva normalidad, experimentos genéticos disfrazados de vacunas, sistemas para capturar el CO2 y hasta quieren tapar el sol. ?Y los efectos colaterales?
¿Teoría complotista? Puede ser, pero las noticias son alarmantes y si las leemos de forma cronológica dejan pensar que hay un plan. Los políticos locales son siempre más emarginados y las multinacionales dictan las líneas económicas, médicas y por ende políticas de las naciones. Descubre que está pasando y saca tus conclusiones.
Para evitar ser mal interpretados vamos solo a publicar una serie de noticias comprobadas y sustentadas con varias fuentes y te dejamos la tarea de interpretarlas, sacar conclusiones y comentar.
Bill Gates pronostica cuándo el mundo podría «volver completamente a la normalidad»
Este domingo 25 de abril, el multimillonario y fundador de Microsoft, Bill Gates, estimó en entrevista para Sky News que el mundo podría «volver completamente a la normalidad». Esto a finales del 2022, una vez que la vacuna contra el coronavirus esté disponible a nivel mundial. Durante su participación, Gates estimó que en un futuro los países desarrollados, como Reino Unido o EE.UU., inmunizarán a una gran parte de su población. Lo que les permitirá proveer con el fármaco anticovid a los países en vías de desarrollo y al resto del mundo. Queda la duda, ¿cómo sabe Bill Gates esto_
«Algunos de los países ricos, este verano llegarán a niveles de vacunación elevados y eso liberará vacunas para todo el mundo a finales de 2021. Por lo tanto, no habremos erradicado esta enfermedad, pero podremos reducirla a números muy pequeños a finales de 2022», comentó el multimillonario. Asimismo, el empresario consideró que «no es justo» que en Reino Unido y en EE.UU ya se esté comenzando vacunar a la población de 30 años. Mientras que países como Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años. Sin embargo, apuntó que «en tres o cuatro meses» la atención de los «países que tienen la epidemia muy grave» se convertirá en prioridad.
Hasta el momento, a nivel mundial se han registrado más de 146,7 millones de casos de covid-19. Siendo EE.UU. el país más afectado con cerca de 32 millones de casos, seguido por la India y Brasil, con 16,9 y 14,3 millones de contagios. Asimismo, el número de muertes documentadas causadas por la pandemia ya supera los 3 millones.
Virus de la desigualdad
Según nos reporta Behija Hasanbašić , en un informe de OXFAM (una confederación internacional de 20 ONG que trabajan en 67 países) titulado «Virus de la desigualdad», se destaca el aumento de las desigualdades. No solo las desigualdades económicas sino también raciales y de género. Muestra «fragilidad colectiva» y cómo entre marzo y diciembre de 2020, en medio de una pandemia, la riqueza de las 10 personas más ricas del mundo (multimillonarios) aumentó en 540.000 millones de dólares. Se refiere a Jeff Heather, Elon Musk, Bernard Aranult, Bill Gates, Mark Zuckerberg, Lany Ellison, Warren Buffett, Zhong Shashang, Lang Page y Mukesha Amboni.
En este mundo donde las personas más ricas han acumulado una enorme riqueza, casi la mitad de la humanidad tiene que sobrevivir con menos de 4 euros al día. Durante 40 años, el 1% más rico de la población ha duplicado los ingresos de la mitad más pobre. Por otro lado, en el último cuarto de siglo, el 1% más rico ha generado el doble de emisiones de carbono que el 50% más pobre, agravando la crisis del cambio climático. En este sentido, la idea de que el capitalismo es el único posible conduce a un pensamiento que supuestamente comprende la realidad, aunque la obedezca. Esta posibilidad reduce la política a administrar el pedido existente, lo que significa administrar el dinero y no permitir que se generen cambios estructurales.
Celebridades apoyan “sello de salud y seguridad” que cuesta miles de dólares
Varias celebridades como Jennifer López, Lady Gaga y Robert De Niro están promocionado a WELL, “un sello de salud y seguridad”. Este funciona como un certificado de garantía que entrega el Instituto Internacional de Construcción WELL, a aquellos establecimientos donde la “salud y seguridad son lo más importante”. En tiempos de pandemia, los negocios buscan ofrecer confianza a su personal, visitantes y otros interesados con este sello.
El vídeo publicitario se ha viralizado en las redes sociales y lo puedes ver aquí . Lo dirigió el reconocido y polémico Spike Lee. En el vídeo aparece J-Lo diciendo: «si quiere volver a sus lugares favoritos y estar seguro de que han puesto su salud y seguridad en primer lugar, busque el sello de seguridad y salud WELL». Mientras, el multipremiado actor De Niro asegura que si observa el logotipo de WELL “en una escuela, oficina, tienda o restaurante, significa que para ese establecimiento su salud y seguridad son lo más importante».
El sello WELL ¿será la marca del nuevo orden mundial?
En el vídeo también puede verse a Paul Scialla, quien es el CEO del Instituto Internacional de Construcción WELL. Este empresario tuvo negocios anteriores en la banca de inversión Goldman Sachs. Ahora asegura que su sello surgió como fruto de “años de investigación y aportes”, de virólogo, profesionales de la salud y epidemiólogos.
El sello WELL no es sencillo de conseguir y sí muy costoso. Para que un establecimiento pueda mostrar dicho sello tendrá que cumplir por lo menos 15 de 22 criterios fijados por el Instituto Internacional de Construcción. Esos requisitos están vinculados con la manera en que se limpia y desinfecta el lugar. También tienen en cuenta la calidad del agua y el aire. La obtención del sello tiene un precio que oscila entre los 2.730 y 12.600 dólares. Este precio se establece a partir del tamaño del recinto y los ingresos que genere ese negocio.
De acuerdo con el Instituto Internacional de Construcción, en Estados Unidos miles de negocios se han inscrito en el programa. Ahora el Instituto busca trasladar su sello por todo el mundo. Por esa razón lanzó la campaña publicitaria que, de seguro, fue muy costosa, por la presencia de tantas celebridades.
No obstante, el sello WELL ha recibido muchas críticas en las redes sociales digitales. Los usuarios se han centrado en la afirmación de Scialla sobre los “años de investigación”. Para los internautas esto era falso, ya que la pandemia del coronavirus solo había comenzado trece meses atrás.
El proyecto que respalda Bill Gates de bloquear el sol para frenar el cambio climático
El proyecto de disminuir los rayos del sol que llegan a la tierra y es uno de los más innovadores para contrarrestar las altas temperaturas. Esto con el fin de reducir los efectos del cambio climático y esta apoyado por el multimillonario Bill Gates. El CEO y fundador de Microsoft se ha visto envuelto en varios proyectos de supuesto apoyo ecológico.
También ha sido uno de los más interesados en encontrar respuestas a la reciente pandemia por coronavirus y es el que predice cuando acabará la pandemia. Pero el proyecto de bloquear los rayos del sol es uno de los que mas ha llamado la atención.
La teoría fue creada por científicos de la Universidad de Harvard quienes buscan disminuir la luz solar con partículas de polvo de tiza. Para lograrlo, han ideado lanzar a la estratósfera un globo con 600 kilos de carbonato cálcico o polvo de tiza. El objetivo, es que la tiza desviará la radiación solar evitando que llegue de lleno a la superficie de la tierra, permitiendo que se enfrié.
La misión ha sido respaldada por donaciones de distintas personas, entre ellas Bill Gates, que también ha recibido diversas críticas. Como es el caso de Stuart Haszeldine, profesor de la Universidad de Edimburgo que declaró que no serviría incluso eliminar la principal causa del calentamiento global.
Bill Gates dijo que no es una solución para el cambio climático, pero sí una forma de retrasarlo. La primera parte del proyecto se podría llevar a cabo en junio de 2021 en Suecia, en la ciudad de Kiruna. Sin embargo, tras considerarse posibles “consecuencias catastróficas” por activistas suecos, el proyecto ha sido cancelado.
Así que por ahora el denominado Experimento de Perturbación Controlada Estratosférica o SCoPEx queda cancelado.