“La Rosario” es una abuela española que se ha convertido en viral en las redes sociales al defender Extremadura ante un youtuber

Los comentarios negativos sobre Extremadura de emitidos por el youtuber Borja Escalona le dolieron a La Rosario que prontamente ha replicado. En un monólogo, el popular youtuber, que tiene cerca de 7600 suscriptores en su canal, dijo que los extremeños eran “físicamente peculiares”.

Además, añadió que “tienen el cuerpo como un botijo”. Más adelante aseveró que tienen “la mitad de cuerpo de humano y la mitad de asno”. Completó la serie de ofensas al declarar que Extremadura no tenía personajes ilustres, ni lugares interesantes para visitar.

Estas ofensas molestaron a “La Rosario”, quien vive en Extremadura” y salió a defender las características de los habitantes de esta región española. Su nieto la filmó en el móvil y luego subió el vídeo a las redes sociales. De inmediato ese vídeo se convirtió en viral, al ser compartido miles de veces.

“Sí, soy extremeña y probablemente sea una de las cosas de las que más orgullosa me siento en la vida. ¡Acho!”, dijo la abuela. Luego enumeró una serie de cualidades que distinguen a las personas de su región.

La abuela La Rosario defiende a su comunidad natal

“De Extremadura han salido conquistadores, monumentos que se consideran Patrimonio de la Humanidad, pintores que exponen sus cuadros en museos de todo el país, artistas que llenan estadios y que nos representan a nivel mundial, periodistas que presentan muchos de los programas que ves en la televisión”, agregó Rosario.

Sus comentarios fueron muy bien recibidos por miles de internautas. Además, otras personas que viven en la región del sur de España también mostraron su apoyo a las palabras de La Rosario.

Borja Escalona está en serios problemas por sus ofensas en YouTube. En la plataforma Change.org ya se han recogido 18.000 firmas en apoyo a una petición para que YouTube le cierre el canal por “faltar el respeto e incitar al odio y discriminación entre personas”.

Sigue Yo Reportero en Google News

Sigue Yo Reportero en Google News