Max Levchin, cofundador de PayPal, se convirtió en multimillonario en 24 horas, tras despegue en la bolsa de su empresa, Affirm Holdings.

Unas horas antes de que comenzara a cotizar en NASDAQ, el valor comercial de Affirm, compañía de tecnología financiera era de 12.000 millones de dólares. Un día después, sus acciones subieron un 98%. Eso hizo que la empresa aumentara su valor hasta 23.600 millones de dólares.

Inicialmente, Affirm esperaba que suscriptores claves como Morgan Stanley y Goldman Sachs cotizaran sus acciones entre 33 y 38 dólares. Luego, en solo una semana, Affirm aseguró que el previsible valor de las acciones saltó al rango de 41-44 dólares.

Sin embargo, un día antes de la Oferta pública inicial (OPI), Affirm aclaró que sus banqueros pre-vendieron las 24.6 millones de acciones a 49 dólares.

Max Levchin entra al club de los multimillonarios en 1 día

En su primer día de negociación las acciones de la empresa se dispararon un 98.4%, hasta alcanzar 97.24 dólares por acción. Este espectacular aumento hizo que Levchin, cofundador y director ejecutivo de Affirm, entrara en el selecto club de los multimillonarios.

Actualmente Levchin cuenta con el 11% de las acciones. Después de la subida en NASDAQ, ese porcentaje representa 2.700 millones de dólares. No obstante, la fortuna de Levchin ha continuado creciendo, ya que el valor de las acciones siguió aumentando.

Affirm es una empresa, con sede en California, creada en 2012. Ofrece a sus clientes préstamos que les permiten adquirir bienes y servicios en compras online. Luego devuelven esos préstamos en cuotas mensuales. Peter Thiel, quien creó PayPal con Levchin, es uno de los inversores más importantes de Affirm, a través de su Founders Fund.

Después del éxito de la empresa de Levchin en la OPI, se espera que otras startups tecnológicos como Instacart, Coinbase y Robinhood salgan a la bolsa, a finales de 2021.