Bajar de peso rápidamente es una de las obsesiones de millones de personas en el mundo. ¿Cómo adelgazar? La clave está en el metabolismo

Para bajar de peso rápidamente es importante controlar al metabolismo, así que te explicamos lo que es, como se controla y te proporcionamos 5 trucos.

¿Qué es el metabolismo?

De seguro habrás escuchado esta palabra en incontables ocasiones. Pero probablemente las explicaciones hayan sido tan enrevesadas que no tengas una idea completa. Aquí te lo simplificamos: el metabolismo es el proceso que convierte los alimentos que ingieres en energía. Este es un proceso automático y vital para tu organismo. Con esa energía que obtenemos del metabolismo podemos cumplir todas las funciones, desde la respiración hasta la digestión.

¿Qué tiene que ver el metabolismo con nuestro peso corporal?

Las diferencias de metabolismo entre dos personas están dadas por las desiguales cantidades de grasa comparadas con la masa magra en el cuerpo de cada persona. Acelerando el metabolismo se puede perder peso rápidamente. Esto quiere decir que mientras más masa magra tengas y menos grasa corporal, pues mejor funcionará tu metabolismo. Ahora bien, ¿cómo tener menos grasa corporal y más masa magra?

Aquí te proponemos 5 trucos para bajar de peso rápidamente

Primer truco: hacer ejercicios, para desarrollar más los músculos. Así obtendrás más masa magra. Una idea para que tengas en cuenta: combina la fuerza con el cardio. Cuando levantas pesas, el músculo trabaja más.

Segundo truco: lo que comes. No se trata de una dieta, como te comenté al principio, sino lo que incluyas en tu menú. La comida picante tal vez no sea de tu agrado, pero cuando la ingieres aumenta el calor en tu cuerpo. Esto provoca que quemes más calorías. El consejo es que añadas algo de picante en cada comida.

Tercer truco: controla los carbohidratos. Estos son una muy buena fuente de energía, por lo que no debes eliminarlos de tu menú. Solo que debes estar claro de cuándo comerlos. Lo ideal es alimentarte con carbohidratos complejos. Los alimentos que más tienen esto son la mayoría de las frutas y vegetales, así como el arroz integral.