Las declaraciones de los promotores del proyecto fueron bastante extrañas y el Crucero residencial Satoshi resultó ser una estafa.
Según los promotores la nave no pudo encontrar una compañía capaz de asegurar el ambicioso proyecto y el crucero residencial Satoshi resultó ser una estafa. El cual buscaba convertirse en un hogar flotante para nómadas digitales. Delante de este fracasado paso, la empresa Ocean Builder enviará la nave a la India donde será procesado y convertido en chatarra.
El equipo de Yo Reportero expresó sus dudas al momento de la preventa de las cabinas. Algo que comprobó que sí se trataba de una estafa. Esto pudo saberse porque el crucero que debía arribar en Panamá a finales de diciembre, actualmente está ubicado en Malaysia.
La nave llamada “cripto crucero” MS Satoshi, al principio pareció ser una excelente iniciativa capaz de innovar. Se esperaba que el barco navegara desde el Mediterráneo hasta el Golfo de Panamá, donde debía estar anclado. Sus propietarios quisieron convertirlo en un hub para el emprendimiento y en su defecto para la innovación. El MS Satoshi también se convertiría en el hogar para emprendedores digitales y personas afines a las criptomonedas.
El cripto crucero nunca llegó a Panamá
Lo que buscaba la empresa Ocean Builder era vender o alquilar 777 cabinas del crucero a quien podía interesarle. Esta nave contaba con tres restaurantes, dos piscinas, un parque acuático, un gimnasio y algunos bares. El barco estaría anclado en aguas panameñas, lo que iba a permitir que los interesados a trasladarse hasta tierra firme usando ferris. La empresa declaró que, también buscaban ayudar a los nómadas digitales a conseguir la residencia permanente en Panamá, algo bastante extraño.
Debido a que el crucero no logró obtener el seguro, no pudieron mantener a la tripulación de manera legal en Las Islas Canarias. Consiguiendo así que MS Satoshi perdiera su rating de clase y su bandera, y finalmente enviar el barco a la India para convertirlo en chatarra. Lee el artículo completo.