¿Por qué es tan importante la adquisición de Twitter por Elon Musk? Es el mayor accionista individual de Twitter, ¿cuáles son sus planes?

Desde que Elon Musk anunció la compra de Twitter, se ha abierto un nuevo espacio de discusión sobre cómo esta controvertida adquisición influirá en el usuario. Esto además de la información y el discurso político a nivel local e internacional.

La razón principal para invertir en este acuerdo es clara, garantizar que la libertad de expresión sea el principio rector de la plataforma. Esto a pesar de que se sabe poco sobre las actualizaciones y modificaciones técnicas que podría tener la plataforma.

«La libertad de expresión es la base de una democracia que funciona. Twitter es la plaza del pueblo digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», sostuvo el multimillonario en un comunicado. «Para que Twitter se gane la confianza del público, debe ser políticamente neutral, comentó luego de anunciar la compra de la compañía.

Al igual que otros usuarios de la red social, Musk ha compartido sus opiniones sobre lo que hay que corregir. Esto tuiteando sus francos comentarios a sus 83 millones de seguidores.

De momento, de acuerdo a la información de varios medios, se sabe que tiene grandes planes

El magnate podría hacer que los algoritmos de Twitter sean de ‘código abierto’. Lo que significaría que el ‘software’ se pueda distribuir libremente y ser manipulado por muchos colaboradores diferentes.

Además, se podría introducir un botón de edición de los tuits. Lo que permitiría a los usuarios de la plataforma corregir, al menos, errores ortográficos básicos o enlaces erróneos inmediatamente después de publicar algo. La empresa ya lleva un tiempo trabajando en ello.

Twitter podría cobrar una ligera cuota a los usuarios comerciales y gubernamentales. «Twitter siempre será gratis para los usuarios ocasionales, pero tal vez con un ligero coste para los usuarios comerciales/gubernamentales», comentó el empresario en un tuit. Además, se encargará de eliminar «a los bots de spam» que inundan la red social. Esto agregando que también piensa «autenticar a todos los humanos reales».

Por otra parte, Musk planea aumentar los ingresos anuales de la empresa en aproximadamente 26.400 millones de dólares para el 2028. Esto en comparación con los 5.000 millones de dólares que obtuvo Twitter el año pasado. Asimismo, el empresario anticipa que podrá elevar a 30,22 dólares el ingreso promedio por usuario en el 2028, frente a los 24,83 dólares del año pasado.

Elon Musk aclara su postura sobre la libertad de expresión en Twitter

El empresario Elon Musk ha aclarado su postura sobre la libertad de expresión tras comprar la red social Twitter. Esto según dos mensajes publicados este martes a través de su cuenta oficial de Twitter.

«La reacción extrema de anticuerpos de quienes temen la libertad de expresión lo dice todo», reza el primer tuit. «Por ‘libertad de expresión’ me refiero simplemente a lo que se ajusta a la ley», añadió en un mensaje posterior.

Asimismo, asegura que está en contra de la censura que va mucho más allá de la ley. Esto detallando que si la gente quiere menos libertad de expresión tendrá que pedir al gobierno que apruebe leyes a tal efecto.

«Por lo tanto, ir más allá de la ley es contrario a la voluntad del pueblo», concluyó el director general de Tesla y SpaceX.

Tras varias semanas de negociaciones, el multimillonario recibió la aprobación para la compra de Twitter. Esto al alcanzar un «acuerdo definitivo» por alrededor de 44.000 millones de dólares con los representantes de la compañía.

“Twitter tendrá que cumplir con las nuevas reglas digitales de la Unión Europea, aprobadas hace pocos días”. Así lo declaró a Financial Times el comisario de Mercado Interior y Servicios de la Comisión Europea, Thierry Breton.

«Damos la bienvenida a todo el mundo. Estamos abiertos, pero en nuestras condiciones», explicó. «Elon, hay reglas. Eres bienvenido, pero estas son nuestras reglas. No son tus reglas las que se aplicarán aquí», añadió en referencia al Viejo Continente.

En este sentido, indicó que si la red social ahora propiedad de Musk quiere operar en Europa deberá cumplir una serie de obligaciones. Incluida la moderación, los algoritmos abiertos, la libertad de expresión, la transparencia en las normas y cumplir con sus reglas relacionadas con el discurso de odio.

«Si Twitter no cumple con nuestra ley habrá sanciones: un 6 % de los ingresos de la compañía. Además, si continúan, se le prohibirá operar en Europa», afirmó. No obstante, en un tuit publicado en su cuenta, Breton señaló que el empresario está familiarizado con la legislación europea sobre automoción. Por lo que cree que se adaptará rápidamente a la Ley de Servicios Digitales.

Elon Musk aclara su postura sobre la libertad de expresión en Twitter

Tuits que producen millones

Aunque para un ávido tuitero parece algo irónico, Elon Musk no tuiteo sobre su nueva participación en la plataforma. Tal vez fue porque el 9,2% que posee ahora se considera como una participación pasiva. Aunque quienes conocen a Musk no esperan que siga siendo así por mucho tiempo.

Su primer movimiento fue lanzar una encuesta, preguntando si la gente quería un botón de edición. Algo que se pide desde hace mucho tiempo y quizás algo que él personalmente necesita. Además, Twitter confirmó este martes que trabaja en una opción de edición.

«A través de conversaciones con Elon durante las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta». Así lo informó en un tuit el director ejecutivo de Twitter, Parag Agrawal.

Agregó que «como creyente apasionado y crítico intenso» del servicio, él es «exactamente lo que necesitamos».

Más tarde, Musk respondió diciendo que estaba ansioso por comenzar a hacer mejoras en el gigante de las redes sociales.

La participación de Musk en la empresa de redes sociales puede parecer pequeña. Pero Dan Ives, de la firma analista Wedbush, la describe como «alucinante», lo que equivale a 73,5 millones de acciones en la red social.

Las acciones en la plataforma se dispararon. Esto luego de que se revelara el lunes que el fundador de Tesla se había convertido en el mayor accionista de la compañía. Lo que significa que el valor de la participación ya aumentó y ahora vale más de US$3.000 millones.

La participación accionaria de Musk es cuatro veces mayor que la del fundador de Twitter, Jack Dorsey, quien renunció como director ejecutivo en noviembre.

Ives cree que el empresario sudafricano ahora tiene sus ojos «puestos con láser» en Twitter. Además, su participación significativa lo verá impulsar un papel activo en la gestión de la empresa.

«Esperaríamos que esta participación pasiva sea solo el comienzo de conversaciones más amplias con la junta y gerencia de Twitter. En última instancia, podría conducir a una participación activa y un rol de propiedad potencialmente más agresivo de Twitter», dijo.

Elon Musk ofrece 43.000 millones de dólares para comprar Twitter

Tras convertirse en el máximo accionista de Twitter, Elon Musk ha ofrecido a los inversores hacerse con el 100% de las acciones de Twitter. Esto mediante una OPA hostil a 54,20 dólares por acción, lo que supondría un desembolso de 43.000 millones de dólares.

Es un precio generoso por acción, pues supone un 38% más del valor que tenían las acciones el 1 de abril. El mismo día en que se anunció públicamente la inversión que llevó a Musk a hacerse con casi el 10%.

Elon también recuerda que la oferta supone una prima del 54% sobre el valor que tenía la acción el 28 de enero. O sea, el día antes de que comenzara a invertir en menores cantidades. Sin embargo, Twitter ha llegado a valer más en bolsa, 70 dólares por acción, hace menos de un año.

En el texto registrado en la SEC, Musk se muestra ambicioso respecto a Twitter, afirmando que «tiene un potencial extraordinario. Lo desbloquearé». Sobre la compra de acciones es contundente: «Es mi mejor y última oferta, y si no se acepta, tendría que reconsiderar mi posición como accionista». En este punto hay que recordar que, si llega a unirse finalmente a la junta, no podría haber controlado del 14,9% de las acciones. Lo que habría frenado un plan como este.

Elon Musk parece tener bastante claro qué camino quiere para Twitter, en aspectos generales como la libertad de expresión. Además de otros más específicos y técnicos como la edición de tuits. Lo segundo no tendría un gran impacto, pero lo primero podría cambiar e influir en el Internet del futuro. Esto ya que Twitter es una de las plataformas más influyentes a nivel de opinión pública y expresión. Por lo que un gran cambio en ella puede influir a otras plataformas.

Sobre esto, Elon explicó que invirtió en Twitter «porque creo en su potencial para ser la plataforma para la libertad de expresión en todo el mundo. Sin embargo, desde que hice mi inversión, me doy cuenta de que la empresa no prosperará ni cumplirá con este imperativo social en su forma actual. Twitter necesita transformarse en una empresa privada».

Elon Musk es ahora el mayor accionista individual de Twitter y el hombre más rico del mundo. ¿Cuáles son sus planes?

Elon Musk es ahora el mayor accionista individual de Twitter y el hombre más rico del mundo. ¿Cuáles son sus planes?

Elon Musk enfrenta demanda por comprar acciones de Twitter en secreto

La situación de Elon Musk y Twitter continúa. Hace algunos días se dio a conocer que el empresario se había gastado 3.000 millones de dólares comprando secretamente casi el 10% de Twitter. Todo esto tras decir que quería crear una alternativa.

El detalle es que mientras decía esto, ya se había convertido en el mayor accionista de Twitter al obtener el 9.2% del total de las acciones. Algo que debió haber hecho público antes y que le ahorró mucho dinero. Dinero que justamente otro accionista está diciendo que la jugada de Elon le costó, y por lo que quiere iniciar demanda colectiva.

El accionista en cuestión alega que vendió acciones entre el momento en que Musk debió revelar su propiedad en Twitter y antes de la revelación real. Perdiéndose así la consiguiente subida del precio de las acciones.

Musk adquirió más de un 5% de participación en Twitter antes del 14 de marzo. Esto lo obligaba a presentar un formulario ante la Comisión de Valores de EE.UU. en un plazo de 10 días, es decir, el 24 de marzo.

Los inversionistas que vendieron acciones de Twitter antes de la subida ocasionada por el anuncio de Musk son los que piden compensación.

Sin embargo, según la demanda que se ha presentado en Nueva York, Musk no hizo esto sino hasta el 4 de abril. En ese momento las acciones de Twitter subieron más de 27%. La acción que valía 39,31 dólares el 1 de abril pasó a valer 49,97 dólares.

«Los inversores que vendieron acciones de Twitter cuando Musk debía haber revelado su propiedad de Twitter, se perdieron el aumento resultante del precio de las acciones. Esto a medida que el mercado reaccionaba a las compras de Musk y fueron perjudicados», alega la demanda.

Al no revelar su participación a tiempo, Musk pudo adquirir acciones de Twitter a menor precio. Elon rechazó hace poco unirse a la junta directiva de Twitter. Por lo que ya no tendrá que morderse la lengua para seguir criticando a la empresa en público como acostumbra. Además, tampoco estará limitado a no poseer más del 14,9% de las acciones.

Elon Musk se convierte en el hombre más rico del mundo

El multimillonario estadounidense Elon Musk ascendió por primera vez al puesto del hombre más rico del mundo en la Lista Forbes 2022. Se le calcula una fortuna de 219.000 millones de dólares.

Sus ideas y proyectos tecnológicos, entre otras cosas, le han reportado fama y el nombramiento como persona más rica del mundo. Musk ya ocupaba el segundo puesto en esa lista cuando se confeccionó en 2021. Pero este año se sube a lo más alto del podio por encima, en este orden, del estadounidense Jeff Bezos (fundador de Amazon, 171.000 millones estimados).

Luego están el francés Bernard Arnault (Louis Voutton, 151.000 millones) y el también estadounidense Bill Gates (Microsoft, 129.000 millones).

Musk, de 50 años, es conocido como el fundador y consejero delegado de Tesla, la empresa de automóviles eléctricos estadounidense. También fundador de Space X, la compañía aeroespacial con la que ha abierto la puerta a los viajes comerciales al espacio. Además, logró un contrato exclusivo con la agencia espacial estadounidense NASA. También, es presentado por Forbes como el hombre que «ha revolucionado el transporte, tanto en la tierra con Tesla como en el espacio.

El empresario, nacido en Sudáfrica y poseedor de las nacionalidades sudafricana, canadiense y estadounidense, es considerado uno de los empresarios más visionarios. Pero al mismo tiempo polémicos, especialmente por su hiperactividad en las redes sociales donde le gusta opinar de múltiples temas más allá de lo políticamente correcto.

Como suele ser habitual, la Lista Forbes 2022 está dominada por varones estadounidenses blancos. De hecho, en los 10 primeros puestos, ocho corresponden a este perfil. Siendo los otros dos el francés Arnault y el indio Mukesh Ambani (puesto número 10).

El millonario mexicano Carlos Slim, por su parte, sube del puesto 16 al puesto 13, con una fortuna que Forbes estima en 81.200 millones de dólares. Esto lo convierte en el latinoamericano más rico del mundo.