Hoy en día es habitual que una cuenta sea bloqueada por una entidad financiera. Aprende a actuar en caso de cuentas bloqueadas

¿Qué hacer en caso de cuentas bloqueadas por una entidad financiera? Es importante conocer los motivos para poder habilitar rápidamente los servicios que han sido temporalmente suspendidos.

Hay varios motivos por los que un banco o institución financiera puede bloquear una cuenta

  1. Falta en cumplir con las normas KYC (Conoce a tu Cliente) y AML (Anti Lavado de Dinero).
  2. Orden judicial debido a deudas o reclamos civiles.
  3. Orden judicial como medida cautelar en una investigación criminal.

En cualquiera de estos casos hay que actuar lo antes posible y de manera apropiada. Normalmente cuando su cuenta es congelada puede recibir fondos, pero no puede retirarlos. Esto significa que, si usted no se ha creado un depósito seguro o no mantiene reservas físicas, no podrá pagar sus cuentas. Por lo que no tendrá fondos para contratar a un abogado que le pueda ayudar a desbloquear la cuenta.

Bancos offshore e instituciones financieras están haciendo sistemáticamente un abuso de las normas KYC y AML. Con esa escusa piensan que pueden quedarse con su dinero mientras lo molestan con requerimientos absurdos.

El bufete Caporaso & Partners ha tratado centenares de estos casos y se ha especializado en el desbloqueo de las cuentas congeladas. Por lo que hoy en día, gracias a la experiencia en este campo, puede ayudarle a descongelar prontamente una cuenta congelada.

Hay un incremento anormal de congelamientos realizados por los bancos e instituciones financieras y que en la mayoría de los casos carecen totalmente de fundamento legal. Esto además de los congelamientos de cuentas bancarias judiciales, cuya legalidad en muchos casos es dudosa.

Cabe destacar que el 90% de los casos, las restricciones aplicadas a una cuenta bancaria, de una institución financiera y hasta de PayPal, son totalmente ilegales. El problema es que ir a los tribunales para exigir nuestros derechos es un proceso costoso y lento. Por lo que nosotros intentamos siempre usar formas alternativas para conseguir acceso a los fondos bloqueados.

Lo que aconsejamos para prevenir estas situaciones es:

  1. No abrir cuentas con documentación incompleta o que no puedas renovar.
  2. Mantener tus ahorros y capitales en varias cuentas, en varios países, de forma que siempre puedan tener acceso a fondos de emergencia.
  3. Investigar bien el historial del banco o institución financiera sobre congelamientos de cuentas para evaluar el riesgo.
  4. Mas dinero tenga, más protección necesitas. Asesórate bien y con tiempo, te va a costar menos y es mejor prevenir que lamentar.