APP de compras Fanno de la matriz de TikTok pretende competir con Amazon y promete ofrecer todo a precios increibles. ¿Es el fin de Amazon?

“Lo mejor a precios increíbles” es la promesa de la APP de compras de la matriz de TikTok. Esta es la definición de la aplicación Fanno, cuando vamos a descargarla en la App Store de iOS o Android. Se trata de una nueva tienda online perteneciente a la empresa china matriz de TikTok, ByteDance.

La propuesta se lanzó el pasado mes de noviembre, y con unos precios irrisorios, Fanno pretende hacerle la competencia al gigante Amazon. Visto el éxito de TikTok, ByteDance busca seguir creciendo de alguna manera dentro del mundo digital. Y con la creación de esta nueva aplicación, ya está clara la dirección que ha tomado: hacerse con el mercado de compras online.

Desde hace ya unos años hemos visto que Instagram y Facebook ofrecen a los usuarios la posibilidad de comprar artículos directamente en la aplicación. También TikTok empezó a hacerlo su propia plataforma “TikTok Shop”, basada en la plataforma de comercio electrónico que su equivalente chino, Douyin, tiene desde hace años.

Esta aplicación tiene como objetivo ofrecer a los clientes la entrega de todo tipo de artículos por precios realmente bajos. La misma app se encarga de contactar a fabricantes chinos de bajo coste para entregarle sus pedidos a clientes de distintos mercados. Principalmente en Europa, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y España. De momento, Fanno representa la única incursión que ha hecho ByteDance dentro del comercio electrónico.

Además, los clientes pueden pagar sus pedidos de forma muy sencilla, con tarjetas de débito, crédito, o PayPal.

Fanno está en constante evolución, y trata de perfeccionar la experiencia de sus clientes y comerciantes. Algunos usuarios que ya han hecho uso de este servicio afirman que esta aplicación tiene cierta utilidad. Aunque también han detectado varios inconvenientes, desde un embalaje poco ecológico, publicidad falsa, o productos que simplemente no funcionan.

Además, el auge del comercio electrónico incrementa inevitablemente la contaminación. Esto ya que los productos atraviesan los mares y carreteras por todo el mundo para llegar a su destino.

Sin embargo, Fanno parece haber llegado para quedarse. Con precios tan bajos y descuentos de forma periódica, si la ocasión lo merece, puede ser una buena opción para probar esta nueva aplicación.