Los organizadores del Festival de Cine de Gotemburgo 2021 parece que se toman muy en serio lo del distanciamiento social por el coronavirus

Para la edición Festival de Cine de Gotemburgo 2021, el más importante evento cinematográfico de Suecia, ellos pondrán en práctica una rarísima iniciativa. Los organizadores del Festival llevarán a una persona, durante una semana, a una isla remota del archipiélago de Gotemburgo. Allí, ese ¿afortunado o afortunada? podrá presenciar 60 películas de estreno.

“El Festival de Cine de Gotemburgo 2021 será cualquier cosa menos convencional. Sin multitudes, sin fiestas, sin cines agotados. El enfoque del festival de este año, ‘Distancias Sociales’, explora el nuevo mundo que ha surgido a raíz de la pandemia”, aseguraron los organizadores.

En el sitio web del evento abrieron la convocatoria para seleccionar a esa única persona que irá a la isla rocosa de Hammeskär. Esta se ubica en el archipiélago de Gotemburgo y solo cuenta con dos elementos conocidos: un hotel de lujo que abrió años atrás y el faro Pater Noster.

El único espectador estará incomunicado

Como exigencia, los organizadores establecieron que el ganador no podrá llevar su móvil ni ningún otro dispositivo de comunicación a la isla, ni siquiera un libro. Su semana estará dedicada, íntegramente, a presenciar las obras. Luego, contará en videoblog sus impresiones sobre las películas.

El ganador “tiene que estar preparado emocional y psicológicamente para pasar una semana en este tipo de aislamiento”, aseveró Jonas Holmberg, director artístico del Festival. Todos los gastos del traslado y estancia de la persona correrán a cargo de los organizadores. No obstante, el feliz espectador tendrá que cocinar los alimentos que recibirá.

La iniciativa ha llamado muchísimo la atención y, en menos de 48 horas, más de 2.500 personas enviaron su solicitud online. El proceso de inscripción seguirá abierto en el sitio web hasta el 17 de enero. Los preseleccionados pasarán a una entrevista online. Luego, la persona seleccionada realizará su confinamiento cinematográfico entre el 30 y el 7 de febrero.