Conoce la guía de supervivencia al apocalipsis zombi del Gobierno de Estados Unidos, puede serte útil en tiempos de Covid-19
Una década atrás, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos publicaron una guía de supervivencia al apocalipsis zombi. Te será muy útil si quieres sobrevivir a un supuesto “apocalipsis zombi” y quien sabe en época de coronavirus.. Este documento ha cobrado vigencia a día de hoy. Muchos de los consejos compartidos en aquel entonces tienen vigencia en la crisis actual del coronavirus y para enfrentar otros desastres naturales.
El manual de los CDC muestra cómo actuar en situaciones de emergencia. Uno de los elementos más curiosos es que los creadores del documento se basaron nada menos que en las profecías del astrólogo Nostradamus. En su libro “Las profecías”, el francés vaticinó que, en 2021, primero aparecerían las personas “medio muertas” (los cada vez más populares zombis), y, luego, llegaría el “fin del mundo”.
De acuerdo con los CDC, ellos publicaron ese documento en el sitio oficial porque los ayudaba a captar nuevos públicos, atraídos por el “tema zombi”. Los científicos lo que realmente buscaban era compartir mensajes y consejos para la supervivencia en situaciones de desastre, como inundaciones, terremotos, huracanes y, también, pandemias.
No te olvides el kit de emergencia para el “apocalipsis zombi” y la pandemia del coronavirus
¿Qué llevar en un kit de emergencia, tanto para el “apocalipsis zombi” como en la pandemia del coronavirus? La guía de supervivencia al apocalipsis zombios recomienda tener en ese kit alimentos, agua y otros artículos que ayuden a sobrevivir en los primeros días de ocurrido el desastre.
Entre los elementos indispensables, los CDC sugieren un galón diario de agua por persona, alimentos no perecederos, diferentes tipos de medicamentos, aseo personal, como toallas y jabón, así como herramientas útiles (un radio, cuchillos, etc.). Además, la guía sugiere incluir los documentos más importantes de cada persona, como pasaporte, número de identidad y certificado de nacimiento.
Además del kit, el manual de los CDC sugiere que las personas tengan un plan de emergencia, para cuando “los zombis invadan el hogar”, pero también para afrontar cualquier tipo de situación. En esa estrategia no puede faltar un lugar para el reencuentro de toda la familia, en caso de que el evento se produzca cuando no estén juntos. También es imprescindible contar con una ruta planificada de evacuación, para “escapar de los zombis”.
La guía de supervivencia al apocalipsis zombi dice que no te pueden faltar los contactos de los equipos de rescate, la policía, los bomberos. Todos estos consejos son válidos tanto para lidiar con una hipotética “invasión de zombis”, como para tornados, huracanes, terremotos.