Dejar el cigarro es muy difícil y eliminar la nicotina lo es todavía más. Aprende como hacerlo con 3 simples consejos y una dieta adecuada.

¿Qué es y como eliminar la nicotina? La culpable de que fallemos una y otra vez en abandonar esta adicción es la nicotina que has absorbido en cada pitillo. Esa sustancia es muy adictiva, tanto como la cocaína, el alcohol y la morfina. La produce la planta del tabaco y su consumo causa problemas no solo a ti, sino a todos los que te rodean. ¿Cómo salir de ella? Existen muchísimos consejos, pero aquí compartimos los más valiosos: el secreto está en la dieta que sigues.

Cuando nuestro cerebro detecta que tenemos un déficit de nicotina, reacciona y el cuerpo comienza a mostrar los síntomas típicos de la abstinencia. Nos volvemos más irritables, agitados y ansiosos. Para ir reduciendo estos síntomas tenemos que sacar la nicotina acumulada en nuestro cuerpo. Expulsar esa sustancia tampoco es cosa de un día, sino que lleva tiempo, pero puede lograrse, a partir de los alimentos que ingieres.

Primer consejo: que no te falten los cítricos y las frutas

Las frutas con propiedades diuréticas son las más indicadas. Entre ellas están la piña, pera, melón y la manzana. Además, como la nicotina provoca en el organismo un descenso en la vitamina C, entonces no pueden faltarte en tu dieta aquellas frutas con gran carga de esa vitamina, como la naranja y el kiwi.

Otro fruto que te vendrá bien para sacar la nicotina es el limón. Este te posibilitará regenerar las células de tu piel.

Segundo consejo: incluye siempre en tu dieta a las verduras y el arroz

Las verduras deben acompañarte diariamente en tu dieta. Ellas benefician a tu organismo de múltiples formas. Para eliminar la nicotina te recomendamos, en primer lugar, las espinacas. No adquirirás súper poderes como Popeye el Marino al ingerirlas, pero su gran cantidad de ácido fólico te vendrá muy bien. Incluye también a la calabaza y la zanahoria, ambas ricas en vitamina A. Mientras, el brócoli, gracias a su alto contenido de vitamina B, permite combatir los efectos del tabaco.

Además, tampoco debe faltar en tu alimentación el arroz y la avena. La razón es simple: ambos contienen selenio que ayuda a prevenir enfermedades del corazón y también contribuyen a eliminar la nicotina porque te hace expulsar las toxinas.

Tercer consejo: toma muchísima agua para eliminar la nicotina

El agua es esencial para que tu cuerpo expulse la nicotina acumulada. Cuando fumas estás deshidratándote. Por tanto, mientras más agua bebas, mejor. Además, también puedes incorporar a tu dieta el té verde que ayuda a limpiar tu organismo y eliminar la nicotina.