Luego de haber sido requisados por casi un mes el buque Star Balboa, las autoridades de Trinidad y Tobago no han encontrado evidencia alguna.

En medio de esta situación, la tripulación del buque Star Balboa solicitó ayuda en a través de un vídeo que ha sido enviado a Yo Reportero y otros medios de información. La responsable de esta requisa es la DEA americana, quien acusó al Star Balboa como responsable de tener un cargamento ilegal de armas y drogas. Ahora la DEA busca colaborar con las autoridades de Trinidad y Tobado, claro, esto después de hacer una acusación tan vacía como la que hicieron.

“Cuando la acusación es de tráfico internacional de drogas, armas y hasta terrorismo ni tu propio gobierno te defiende. A la tripulación del Star Balboa de le han violado los derechos humanos”. Declaró el abogado panameño Giovanni Caporaso Gottlieb.

La administración del buque alcanzó a pagar USD 11.700 diarios de flete, eso sin incluir gastos en la tripulación, abogados y cuentas necesarias de pagar. Algo totalmente absurdo porque no se encontraron armas ni drogas en el buque que lleva por nombre “Star Balboa”.

La tripulación pide auxilio porque Trinidad y Tobado aún no ha eliminado la pena de muerte de su legislación. 56 países del mundo mantienen la pena de muerte dentro de sus legislaciones. Pero, tan solo 28 de ellos llevan al menos una década sin llevar a cabo ejecuciones. Lo delicado del caso es la vulnerabilidad que mantiene a la tripulación en continua preocupación.

Trinidad y Tobado es la isla por excelencia para funcionar como puente entre las rutas internacionales del tráfico de drogas. Aunque llevan al menos una década sin llevar a cabo ejecuciones. Los ciudadanos de Trinidad y Tobado se despiertan a diario con la noticia de un nuevo asesinato vinculado al narcotráfico, algo lamentable.

Lee el artículo completo