El buque de bandera panameña fue retenido el 3 de septiembre de 2020, en Trinidad y Tobago por transportar, supuestamente, armas y drogas. La tripulación del buque Star Balboa pide auxilio.

Después de una requisa de casi un mes, las autoridades de Trinidad y Tobago no han encontrado nada. La tripulación del buque Star Balboa pide auxilio en un desesperado mensaje vídeo que reproducimos a continuación. Ahora la DEA americana, quien hizo la señalación, está ofreciendo ayuda a las autoridades de Trinidad y Tobago. ¿En que van a ayudar. en colocar la droga que no hay?

“Cuando la acusación es de tráfico internacional de drogas, armas y hasta terrorismo ni tu propio gobierno te defiende. A la tripulación del Star Balboa de le han violado los derechos humanos.” Declara a Yo Reportero el abogado panameño Giovanni Caporaso Gottlieb.

El buque paga 11,700 dólares diarios de flete, más el gasto de la tripulación, abogados, etc. ¿Quien va a pagar todo esto? ¿Porque, el hecho de que no se ha encontrado droga ni armas no es noticia?

buque Star Balboa

buque Star Balboa

Trinidad y Tobago no ha abrogado la pena de muerte y la tripulación del buque Star Balboa pide auxilio

56 países del mundo mantienen en sus legislaciones la pena de muerte, y 28 países la tienen en sus leyes, pero llevan al menos una década sin llevar a cabo ejecuciones.

Además de Trinidad y Tobago, los países y territorios en América que todavía no han abrogado la pena de muerte son Belice, Bahamas, Cuba, Estados Unidos, Guayana, Jamaica, Santa Lucía y Granada.

Catorce tripulantes del Star Balboa están infectados con Coronavirus

Catorce de los 17 tripulantes detenidos en condiciones precarias, en la misma nave, se han contagiado con Coronavirus. La Asociación Panameña de Oficiales de Marina (APOM) ha expresado su preocupación. Pero el Gobierno no ha hecho nada.

El buque tanquero Star Balboa se dedica al transporte de crudo y refinados del petróleo. El capitán Clemente Forero ha enviado este video apelando a las autoridades panameñas e internacionales para asistencia legal y médica.

[mappress mapid=”5″]

Trinidad y Tobago puente en las rutas del tráfico de drogas

Trinidad y Tobago es la isla principal que sirve de puente en las rutas internacionales del tráfico de drogas. Aunque lleva al menos una década sin llevar a cabo ejecuciones, este país caribeño todavía tiene penado el trafico internacional de droga, hasta con la pena de muerte.

Los trinitenses despiertan a diario con la noticia de un nuevo asesinato y ajuste de cuentas de bandas conectadas con el narcotráfico. En muchos casos la policía corrupta no actúa y el país se queda atrapado entre países productores de droga y países consumidores. Trinidad y Tobago es una parada obligatoria para ajustar el precio de la droga y ahora quiere limpiar su imagen pública. Por esto la tripulación del Star Balboa expresa su preocupación que, no habiendo encontrado droga, las autoridades se la coloquen.