Conoce al caza ratones Larry el gato que tiene un cargo en el gobierno del Reino Unido y los Biden traen una gata a la Casa Blanca
Larry el gato que tiene un cargo en el gobierno del Reino Unido tiene una cuenta en Twitter. Es conocido por miles de personas y probablemente sea el único felino en el mundo con un cargo oficial. Si, porque Larry es el “jefe ratonero de la Oficina del Gabinete” del Primer Ministro del Reino Unido. Aquí su historia.
El gato llegó al célebre número 10 de Downing Street, la sede del gobierno británico, en 2011. En aquel entonces la situación era crítica con una plaga de ratones que azotaba esa oficina. Las imágenes de ratones corriendo por los salones durante las conferencias de prensa abochornaban a uno de los países más desarrollados del mundo.
Para resolver la situación, los funcionarios bajo el mando en aquel momento del Primer Ministro David Cameron, le encargaron a la empresa Battersea Dogs & Cats que les buscara una solución. Esa solución fue Larry.
El felino acabó rápidamente con la plaga de ratones y se ganó un puesto en Downing Street. El sitio web oficial del gobierno británico muestra a Larry sentado en una mesa de gabinete, al lado de una bandera del país. El peculiar felino luce hasta amigable, con un lazo alrededor de su cuello.
De acuerdo con esta web, Larry se da una gran vida en el Reino Unido. Sus funciones se reducen a cazar cualquier ratón que ose vivir en Downing Street. Además, “Larry pasa sus días saludando a los invitados a la casa, inspeccionando las defensas de seguridad y probando muebles antiguos para la calidad de la siesta”, reconoce la web.
“Sus responsabilidades diarias también incluyen contemplar una solución para la ocupación de la casa por parte del ratón. Larry dice que esto todavía está ‘en etapa de planificación táctica’”, puede leerse en la web, en la sección dedicada a Larry.
Hasta el momento, Larry ha “servido” a tres Primer Ministros. Comenzó su “carrera profesional” bajo Cameron. Luego estuvo a las órdenes de Theresa May. Ahora sirve a Boris Johnson. No ha habido quejas de su trabajo, así que Larry tiene garantizado su puesto en Downing Street.
La primera gata de Estados Unidos
Y los Biden anuncian que la ‘primera gata de EE.UU.’ se unirá pronto a las mascotas de la Casa Blanca y ser{a competencia para Larry el gato que tiene un cargo en el gobierno del Reino Unido.
El presidente Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, han confirmado que una gata se unirá pronto a sus pastores alemanes, Major y Champ. Por supuesto como otro miembro de la familia. «Oh, sí. Eso es verdad. Ella está esperando entre bastidores», declaró la esposa del mandatario en una entrevista en el programa Today de NBC. Por su parte, el presidente confesó que la última incorporación de sus mascotas no fue idea suya, antes de matizar: «Pero es fácil».
La pareja presidencial también negó que la gata fuera un problema para Major, el can de tres años que tiene un historial de incidentes de mordeduras. En este sentido, la primera dama explicó que el perro fue entrenado específicamente para estar cerca de gatos. «Lo llevaron a un refugio con gatos. Y le fue bien», aseguró. En marzo, aún se desconocía el sexo de la nueva integrante de la familia. Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, afirmó que «el gato va a romper Internet». Aunque precisó que no tenía información actualizada sobre la fecha de su llegada.
En la historia de EE.UU., la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca. Barack Obama (2009-2017) tuvo dos perros de agua portugués, “Bo” y “Sunny”. Mientras que su antecesor, George W. Bush (2001-2009) convivió con tres canes y una gata. La felina de los Bush, con el nombre de “India”, es el último gato que ha vivido en la Casa Blanca.