Meta, propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, perdió 230,000 millones de dólares y todo indica que Facebook debe morir
La pérdida de 230 millones de dólares marcó la mayor caída en un día para cualquier acción estadounidense en la historia y hace pensar que Facebook debe morir.
Este descenso se produjo después de que la compañía informara que el crecimiento de usuarios había disminuido. Esta situación dejó ver que una baja en el número de visitas a sus sitios es muy peligrosa para el gigante de las redes sociales.
En el último trimestre de 2021, los usuarios activos diarios de Facebook cayeron de 1,930 millones a 1,929 millones. Si bien puede parecer poco si se compara con la cifra total, es la primera vez que la compañía reporta una caída en el uso diario. Al menos desde su fundación hace 18 años.
El crecimiento de las ventas de la empresa se vio afectado porque las audiencias más jóvenes, se fueron a la competencia, como TikTok y YouTube. Esto dijo Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo y fundador de Meta
No es común ver adolescentes en Facebook. De hecho, algunos dicen que es una plataforma para “mamás y abuelos”. Por otro lado, todos son nativos digitales con un alto grado de comprensión cultural, un fuerte disgusto por cualquier elemento que viole su privacidad personal. También un buen olfato para los disparates políticos.
Es por eso que los menores de 18 años han optado por otras plataformas: TikTok, Snapchat y, probablemente, Instagram. Este grupo quiere encriptación de extremo a extremo, no quiere ser rastreado, temen al acoso en línea y el discurso de odio. Además, no les gustan los anuncios. Y sobre todo, no quieren estar en las mismas redes sociales que sus mamás, papás, abuelos o cualquier pariente.
En 2017, Facebook perdió alrededor de 2.8 millones de usuarios estadounidenses menores de 25 años. Con la mayor disminución ubicada en el segmento de edad de 12 a 17 años, y eso se nota al ingresar a Facebook.
Inicialmente Facebook tenía como objetivo unir a todas las personas. Pero sus efectos han generado lo contrario, haciendo que las masas armen un gran debate casi por cualquier cosa. A pesar de ello, la madre de las redes sociales no morirá tan pronto. Aún es posible ver a mucha gente mayor de 26 años rondar por la plataforma compartiendo memes como si los años no hubieran pasado.