Las últimas noticias sobre el intempestivo despido de la llamada “reina de la televisión hispana”, María Celeste Arrarás sigue provocando polémicas. La boricua se tomó con calma su salida de la televisora Telemundo. Ahora disfruta de una fortuna millonaria y está valorando con calma sus próximos planes laborales
Las últimas noticias sobre el despedido de Telemundo de la popular presentadora puertorriqueña María Celeste Arrarás, quien por casi veinte años hizo el programa “Al rojo vivo”, provocó conmoción en la comunidad latina, no solo en la Florida. La televisora adujo que se encontraba realizando recortes económicos por la pandemia y no podía mantener los seis millones de dólares anuales que pagaba a María Celeste; aunque muchos no creyeron ese argumento de los ejecutivos.
Entre los elementos que más llamaron la atención en las ultimas noticias sobre el intempestivo despido de María Celeste Arrarás fue la forma: una llamada telefónica para decir adiós a una de las figuras más conocidas de la televisión hispana en Estados Unidos. No olvidemos que María Celeste no solo presentaba “Al rojo vivo”, sino que era jefa editorial del mismo. Este programa se transmitía en vivo para EE.UU y llegaba hasta 15 países latinoamericanos, con una audiencia diaria cercana a las 35 millones de personas. La boricua fue muy crítica en varios de sus shows con la gestión del presidente Donald Trump y, en una ocasión, durante un debate, lo desafío cuando el mandatario la interrumpió.
La reina de la televisión hispana es anti-Trump y le puede haber costado el trabajo
Ese posicionamiento de María Celeste Arrarás en contra de Trump pudo haber sido la verdadera causa, lógicamente no revelada en las últimas noticias, de la salida por la puerta de atrás de María Celeste, de 59 años. En el momento de su despido, María Celeste mantenía un contrato de exclusividad de otros dos años con Telemundo, por lo que la empresa está obligada a cumplir el compromiso económico contraído, lo cual alimenta más las teorías sobre otras intenciones detrás de la salida de la reconocida presentadora.
En declaraciones a la revista “People”, la boricua reconoció que nunca es fácil ser despedido, de ningún lugar, pero que ella lo había asumido bien. Aseguró que ahora no le era fácil asimilar que, al despertarse, no tenía que comenzar a investigar el contenido para su siguiente show de “Al rojo vivo”.
Maria Celeste Arrarás tiene una fortuna de 16 millones de dólares
La economía también la preocupó, porque ella es madre de tres niños; aunque según el sitio Celebrity Net Worth, su fortuna supera los 16 millones de dólares. Hasta el momento, María Celeste no ha adelantado sus próximos planes laborales. Ella dice que anhela volver al trabajo; pero que era muy pronto para incorporarse a una nueva televisora. Por ahora prefiere dedicarse a sí misma y su familia y meditar con calma su próximo movimiento, ya que ha recibido disimiles propuestas de trabajo.
Arrarás es considerada una de las latinas más poderosas pero no le sirvió de mucho
María Celeste ha tenido una exitosa carrera, no solo como presentadora, sino que también es una multipremiada escritora. Su libro “Selena´s Secret” sobre el asesinato de la diva mexicana fue un best seller, gracias a la profunda investigación que realizó María Celeste sobre este hecho. Luego, en 2007, publicó “El bastón mágico”, una fábula infantil y, dos años más tarde, salió “Vive tu vida al rojo vivo: secretos para triunfar”.
Su rostro apareció en 17 portadas de la revista “People en español”, una revista que la consideró una de las 20 mujeres latinas más poderosas del mundo. En 2018 recibió un doctorado Honoris Causa por la Universidad Central de Bayamón, en Puerto Rico, por sus actividades filantrópicas.