Miles de usuarios de Reddit se han propuesto comprar una isla, que llamarán Memelandia, para crear allí una nación independiente

Memelandia, la nación que quieren fundar en una isla los usuarios de Reddit tendrá sus propias leyes, moneda y símbolos nacionales. Entre las islas que acogerían Memelandia, el país imaginario, se encuentran Pitcairn, situada en el centro del océano Pacífico, Disappointment, frente a las costas de Nueva Zelanda, y Big Scrub, en Islas Vírgenes Británicas.

La iniciativa llega tras el éxito que han tenido los usuarios de Reddit en otros proyectos colectivos como elevar el valor de las acciones de la cadena de tiendas GameStop y aumentar el precio de la criptomoneda Dogecoin. La iniciativa de la futura nación no es nueva. En 2010 ya en Reddit se había presentado una propuesta inicial; sin embargo, en aquella ocasión la idea no tuvo una buena acogida.

¨Lamentablemente es un proyecto inviable.¨ explica a Yo Reportero el abogado Giovanni Caporaso Gottlieb, experto en micronaciones y paises no reconocidos. ¨Es posible comprar una isla, pero ninguna nación renunciará a la sobrenadad sobre el territorito y es por esto que decenas de proyectos similares a Memelandia han fracasado en el pasado.¨ concluye el experto.

Como nació la idea de del paìs del Meme

Ahora, uno de los usuarios de Reddit publicó un meme donde pedía a otros unirse para comprar una isla. Horas más tarde, otro usuario subió un nuevo meme, con una noticia que parecía de última hora con este titular: “Redditors compran muchas islas y se proclaman como nación independiente con el nombre de Memelandia. Su capital se llama Redditgrad, y la isla de Keanu Reefs sirve como principal base de operaciones”. Esta “noticia” recibió más de 18.600 votos positivos.

Esto fue el detonante del interés. Otro usuario creó el Reddit Island. Esa sección ha logrado más de 30.000 suscriptores. Ahí pueden encontrarse desde memes hasta propuestas sobre cómo conducir el proceso. Por ejemplo, una de las propuestas mejor acogidas es utilizar al dogecoin, la criptomoneda favorita de Elon Musk, como la moneda oficial. Además, la hora local sería +4:20 UGT, en referencia al número 420, asociado a la marihuana.

Para el himno nacional de “Memelandia”, la propuesta con más votos es el tema “Never goona give you up”, del artista británico RicK astely. El dominio de Internet para la futura nación sería RedditIsland.org. ¿Llegará a formarse Memelandia? ¿Te convertirías en ciudadano de este país?