El llamado oligarca ruso Roman Abramovich ha estado rogando a sus amigos poderosos de Hollywood y Estados Unidos que le presten para quedar a flote
No es broma, el oligarca ruso Roman Abramovich necesita préstamos para mantenerse a flote mientras sus activos están congelados por las autoridades internacionales. Un oligarca empresarial es generalmente un magnate de los negocios que controla suficientes recursos para influir en la política nacional. En Estados Unidos se llama Magnate.
De acuerdo con Page Six el propietario del Chelsea Football Club está pidiendo desesperadamente préstamos a sus prominentes y poderosos amigos. Esto para mantener su nómina de staff de 750.000 dólares a la semana, la cual incluye los trabajadores que mantienen a flote sus múltiples superyates.
Abramovich, cuyas cuentas bancarias están congeladas en los EE.UU. y el Reino Unido, se ha visto corto de dinero desde que Vladimir Putin invadiera Ucrania. Además, ha tratado de servir como mediador en más de una ocasión para terminar con ese conflicto. Esto con la esperanza de que así se levanten también las sanciones en su contra.
Pero, aunque Abramovich tiene muchos amigos cercanos en Hollywood, Wall Street y el mundo de la tecnología, Page Six afirma que sus socios desconfían prestarle dinero. Esto incluso con su reciente estatus de mediador que le ha valido la protección del gobierno de Turquía.
Una fuente le dijo a Page Six: “Roman está pidiendo a algunos de sus amigos poderosos más cercanos que le presten 1 millón de dólares. Él dice que nunca ha dejado de pagar la nómina de su personal, que es de 750.000 dólares a la semana. Además, con sus activos congelados no puede pagarle a su gente”.
“Se ha acercado al productor y director de Hollywood Brett Ratner y a la familia Rothschild, entre muchos otros, en busca de dinero. Pero, aunque son buenos amigos de Roman, no han accedido a darle dinero. Esto porque o bien no tienen eso en efectivo líquido, o además no está claro cuáles son las repercusiones bajo el derecho internacional”, agrega la fuente.
Según Bloomberg, el patrimonio neto de Abramovich es de 14.300 millones de dólares. Pero desde principios de marzo el Reino Unido, Estados Unidos y gran parte de la Unión Europe, sancionaron al oligarca y lo dejaron sin liquidez.
Mientras tanto, Abramovich sigue haciendo lo que puede para mantener sus activos a flote. Esto incluyéndose en las conversaciones de paz para poner fin a la invasión de Putin en Ucrania. Fue invitado a las conversaciones de paz por Ucrania, que cree que tiene una línea directa con Putin, lo que él niega.