La mayoría de las empresas de la región aún están en niveles iniciales de la transformación digital. Descubre porqué
El 56.2% de las empresas todavía se encuentra en los niveles iniciales de su transformación digital. Y solo el 10.8% ha llegado al grado de desarrollo más alto, revela el primer informe Deep Digital Journey, publicado por la firma LLYC.
Este estudio se consultó a través de una encuesta suministrada por videollamadas y correo electrónico, a más de 200 ejecutivos de Marketing y Comunicación. Mismos de grandes compañías pertenecientes a 16 industrias y 12 países de Europa y América. Esto para tratar de descubrir en qué etapa se encuentran las empresas dentro del viaje que supone la transformación digital.
También destacó que la transformación digital también tiene en su foco a la forma en la que las empresas gestionan su comunicación y marketing. Áreas que están incorporando de una manera rápida los equipos, la tecnología, los procesos y las técnicas propias de la disrupción a la que estamos asistiendo. Las empresas con un mayor grado de transformación digital generan más negocio a través de sus canales digitales. Más del 70% de las compañías que se encuentran en la fase de Deep Digital ya genera más del 20% de los ingresos por esa vía.
Además, el 73% de los equipos de marketing y comunicación no utiliza modelos de IA (Inteligencia Artificial) en sus comunicaciones o campañas. Esto a pesar de que su papel es clave. El estudio concluye que las empresas e instituciones necesitan desplazar el foco de atención de ellas mismas hacia las personas para conectar con ellas.
“Las empresas están haciendo un enorme esfuerzo para evolucionar y adaptarse a la disrupción digital. Pero en el camino se encuentran con resistencias lógicas de un cambio que es más profundo y radical de lo que parece”. Eso puntualizó Adolfo Corujo, Chief Strategy and Innovation Officer de LLYC.