Hay alimentos que saben bien, pero estos son 5 alimentos y bebidas que nunca deberías consumir si quieres mantenerte en forma

La industria nos ofrece diferentes tipos de alimentos y bebidas que se ven y saben muy bien, sin embargo, son extremadamente dañinos y estos son 5 alimentos y bebidas que nunca deberías consumir. La comida y la bebida es esencial para el cuerpo; pero ¿qué sucede cuando se convierte en un problema? Nuestras vidas cada vez son más agitadas y esto nos lleva a descuidar los hábitos alimenticios.

Quizás seas de los que dicen, “como todo lo que me gusta y no me interesa que sea comida chatarra o poco nutritiva”. No eres el único que piensa así. En realidad, la mayoría suele tener ese pensamiento. Comes pensando en el hoy, pero desde aquí te sugiero que trates de comer imaginando el mañana. Los pobres hábitos alimenticios te pasarán la cuenta, no en una semana ni en dos, sino a largo plazo.

¿Qué productos deberías desechar para tener una vida más sana y equilibrada? Probablemente no te guste lo que te voy a comentar a continuación, tal vez porque estos alimentos tan nocivos están dentro de tu lista de preferidos; pero los estudios científicos han demostrado que son, indudablemente, muy dañinos.

Estos son los 5 alimentos y bebidas que nunca deberías consumir

Hemos escogido estos 5 alimentos y bebidas porque, generalmente, son son considerados alimentos y bebidas saludables, pero nunca lo encontrarás en la dieta mediterránea.

Margarina

Una de las leyendas más falsas es que la margarina es sana. Incluso muchos la prefieren por encima de la mantequilla por ser “más saludable”. No es cierto. La margarina tiene un alto contenido de ácidos grados trans que dañan tu organismo, al elevar los niveles de colesterol malo y reducir los de colesterol bueno. Un posible sustituto de la margarina sería el aceite de oliva virgen.

Refrescos con azúcar

Los refrescos azucarados son una bomba de tiempo. Tan solo con leer los ingredientes que aparecen en la lata es suficiente para comprender que, por muy agradables que parezcan en nuestro paladar, en realidad terminan siendo perjudiciales. Agua carbonatada, aromatizantes, azúcares y edulcorantes. La enorme cantidad de azúcar que contienen estos refrescos nos hace engordar y la supuesta energía que nos ofrece dura muy poco.

Pan blanco

El pan es un alimento muy común en todas las mesas. Ha estado con nosotros durante siglos. Muchos de seguro creen que es muy saludable ingerirlo. Error. En la actualidad el proceso industrial del pan hace que se elabore de manera rápida y se la añaden muchas harinas refinadas y azúcar. Por tanto, esto nos hace engordar y nos genera diversos problemas de salud. ¿Qué hacemos, eliminamos el pan? Por supuesto que no. Lo más recomendable es buscar alternativas como comer pan elaborado con harinas integrales y semillas.

Jugo de frutas envasado

Un jugo de frutas naturales es uno de los alimentos más ricos en vitaminas que existe. Sin embargo, el zumo de frutas envasado es todo lo contrario. Este tipo de jugo tiene de todo menos frutas naturales y sí enormes cantidades de azúcar, conservantes y colorantes químicos.

Miel procesada

La miel es otro alimento espectacular y muy agradable, tanto para endulzar cosas, tomártela o comértela en bocadillos. Los beneficios de la miel han sido ampliamente documentados por la ciencia. Sin embargo, cuando consumimos miel procesada esta pierda gran parte de sus propiedades, nutrientes y minerales. Lo ideal es consumirla cruda. Ya sé que es complicado y que por lo general la compramos en un súper mercado, pero que sepas que eso que estás comprando pasó por varios procesos de pasteurización y tiene mucha azúcar.