Si estás buscando un snack saludable y natural, deja de buscar barritas milagrosas y empieza a entablar una amistad con los higos secos
Los higos secos pueden consumirse durante todo el año gracias al proceso de secado, los cuales permiten obtener esta fruta seca. De no ser así, estos frutos solo podrían consumirse entre julio y septiembre, que es lo que dura su temporada de recogida y consumo.
Esta fruta tiene un alto porcentaje de agua, el cual ronda entre un 70 y un 80 por ciento. El resto de su composición lo conforman los hidratos de carbono, azúcares naturales y fibra. El higo seco es especialmente interesante, ya que destaca su riqueza en vitaminas del grupo B, vitamina C, A y E. También contiene calcio, hierro, magnesio, zinc, cobre o fósforo, entre otros.
Además de los minerales y vitaminas que contienen los higos secos, destaca por unos cuantos beneficios que se reflejarán en el organismo.
- Esta fruta seca es una fuente de fibra, por lo que se convierte en un gran aliado para aquellas personas que tienen problemas de estreñimiento. Mejora el tránsito intestinal.
- Gracias a la fibra que contiene, reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes. En 60 gramos de higos secos encontramos más del 20% de la fibra que se recomienda tomar al día.
- Al contener magnesio, potasio y calcio, este alimento mejora el funcionamiento de los músculos, así como el de los nervios.
- Son ideales para mantener los niveles correctos de hierro, ya que en 60 gramos de este alimento encontramos 1,2 miligramos de hierro.
- Es rico en calcio, elemento fundamental para mantener en perfecto estado los huesos.
- Tienen un efecto saciante, por lo que son ideales para utilizarlos como snack saludable.
- Mejoran el estado de ánimo gracias al aporte energético que ofrecen. Es un alimento ideal para empezar el día con fuerza.
El consumo diario recomendado del higo seco ronda los 30 gramos. Al igual que sucede con otros alimentos, no se recomienda una ingesta abusiva. Además de ofrecer numerosos beneficios para el organismo, el higo también tiene propiedades cosméticas. Por esta razón, muchas marcas añaden este ingrediente en su composición.