Julia es una influyente de Tik Tok que acaba de poner sobre la mesa de discusión un tema polémico y propone gimnasios exclusivos para mujeres

¿Son los gimnasios exclusivos para mujeres una posible solución para disminuir el acoso sexual que reciben ellas en estos espacios?

La historia de Julia puede servir de ejemplo a otras. Ella se ha especializado en realizar rutinas de ejercicios que comparte con sus miles de seguidores. Mientras estaba grabando su rutina de entrenamiento, en un gimnasio, se dio cuenta que un hombre la observaba, de manera lasciva. Luego, esa persona se colocó detrás de ella y le tomó una fotografía a su trasero, sin su consentimiento.

Pocos segundos después, ese hombre enseñó, orgulloso, a un amigo la foto en el móvil. Ambos rieron. Al darse cuenta de esta acción, Julia confrontó al acosador. El hombre, en un inicio, negó haber tomado la fotografía. Alegó que se encontraba entrenando. En ese momento se había agachado, pero no había nada más.

Julia confesó luego que, en un primer momento, pensó que ella se había equivocado.  No obstante, la influencer revisó el vídeo donde se ve que el hombre se agacha, con su móvil, mientras ella levanta las piernas en el ejercicio. Después de eso no le quedaron más dudas.

Ante esto, el personal del gimnasio le pidió al acosador que abandonara el lugar. Este se negó a hacerlo en un primer momento, pero ante la insistencia, optó por salir de allí, muy molesto.

El vídeo de Julia se convirtió en viral. La influencer recibió mucho apoyo de sus seguidores. En no pocos comentarios se describían ejemplos similares de otras mujeres que habían sido acosadas en los gimnasios. Varias de las seguidoras de la influencer pidieron que se abrieran gimnasios exclusivos para mujeres. De esta forma ellas se sentirían más seguras en el momento de hacer ejercicios. ¿Qué te parece la idea de gimnasios exclusivos para mujeres?