La Fórmula 1 es la principal competición del deporte con motor en el mundo. El evento es un gran negocio, que mueve millones de dólares en cada carrera y atrae a personalidades de todo el planeta. La Federación internacional de automovilismo (FIA) es el ente que organiza este certamen que, en 2023, incluye 22 circuitos. Para el año próximo el total de carreras aumentará a 24. En este escenario de expansión cobra más sentido el megaproyecto que buscar llevar la Fórmula 1 a Panamá.
El proyecto Monza-Panamá fue idea de Vinz Baldi, un expiloto y periodista especializado en el deporte con motor. El nombre del proyecto se inspira en el reconocido circuito italiano de Monza, con más de un siglo de historia y en el que han corrido los más grandes pilotos de todos los tiempos.
¿Cómo llevar la Fórmula 1 a Panamá?
El primer paso de este enorme proyecto es construir un autódromo. La pista de alta velocidad estará dotada de la más moderna tecnología. La idea es crear una marina, para acoger los yates de las personalidades que asistan a este evento, así como un aeropuerto.
Otra de las partes del megaproyecto es llamada “Ícaro”. Esta incluye la construcción de un hotel de 7 estrellas, compuesto por torres de al menos 20 pisos, con vistas al océano Atlántico. Los propietarios podrán acceder a su propiedad desde su auto.
Una tercera parte del proyecto será “Pegaso”. Esta contempla desarrollar un centro comercial, para marcas de lujo, con restaurantes especializados, cafés y galerías de arte.
En toda la concepción del megaproyecto Monza-Panamá está presente el uso de la energía limpia. Por esa razón, otra de las acciones futuras es la construcción de una planta que producirá energía, a partir del sol, no solo para el evento de la F1, sino que podrá exportarse a diferentes países centroamericanos.
Un negocio con oportunidades para todos
Monza-Panamá presenta varios retos, pero abre enormes posibilidades comerciales. La industria turística, automovilística y el sector inmobiliario podrían beneficiarse enormemente si se logra concretar traer la Fórmula 1 a Panamá. El megaproyecto está abierto a recibir propuestas de inversores de todas partes del mundo, interesados en colocar su dinero en un negocio con enormes perspectivas. Los deportes a motor, con sus diferentes modalidades, entre ellas la muy moderna Fórmula E, están en crecimiento, así que ahora es el momento de aprovechar esta oportunidad.