Abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es un elemento esencial para muchos latinoamericanos, para poder hacer negocios
Ya sea por motivos de negocios o personales necesitarás siempre una cuenta bancaria, con la que puedes obtener una tarjeta de crédito y/o débito, efectuar y recibir pagos a través de diferentes aplicaciones, como Amazon y PayPal. El proceso de abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos puede complicarse para los extranjeros.
Esto sucede debido a la amplia cantidad de requisitos que exigen los bancos, por sus políticas corporativas y las normas establecidas por las agencias reguladoras en ese país. A pesar de toda la burocracia, que varía según el banco, sí es posible que tú, como extranjero, puedas abrir una cuenta bancaria en los EE.UU. Ahora, la pregunta es ¿dónde?
Existen tres bancos fundamentales, con políticas “amigables” hacia los extranjeros. El primero de ellos es JP Morgan Chase, uno de los bancos más grandes e importantes de Estados Unidos. Ofrece productos y servicios a casi la mitad de los hogares del país. Tiene más de 4.700 sucursales y 16.000 cajeros automáticos.
Para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos ¿cuáles escoger?
Otro que puedes explorar para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es Bank of America. Esta empresa tiene sucursales en todo el país y realiza operaciones en 35 naciones en el mundo. Entre sus objetivos reconocen que proporcionan a empresas, instituciones y personas productos y servicios financieros muy diversos.
Una tercera opción para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos es en Wells Fargo. Este banco tiene más de 7.500 oficinas y cuenta con una amplia red de 13.000 cajeros automáticos en todo el país. Está considerado el cuarto mayor banco allí. Los inmigrantes indocumentados pasan un poco más de trabajo para abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos.
Sin embargo, hay bancos que sí los aceptan. Para los indocumentados el hecho de abrir una cuenta bancaria es clave, porque pueden comenzar su historial crediticio. Además, mediante esa cuenta pueden pagar todo tipo de cuentas, rentar un departamento, obtener servicios de telefonía a mejores precios. Para estos casos es recomendable acudir a bancos regionales, porque ofrecen mejores beneficios en cuanto a intereses y cobro de gastos por mantenimiento de la cuenta.
Si buscas otras opciones, quien sabe una cuenta bancaria offsore es realmente lo que necesitas.
Si te interesa este artículo te puede interesar: