¿De qué acusan al expresidente argentino Mauricio Macri? recibió una querella por encubrimiento agravado. Caso del submarino ARA San Juan.

Muchos argentinos se preguntan ¿de qué acusan al expresidente argentino Mauricio Macri?. En las ‘ultimas noticias de Argentina, destaca que el expresidente argentino Mauricio Macri y el exministro de Defensa Oscar Aguad recibieron una querella por encubrimiento agravado. La denuncia fue presentada por familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

Las familias demandan a Macri y Abad porque consideran que ellos sabían, desde el 5 de diciembre de 2017,  dónde estaba realmente el sumergible militar. Osea que menos de 20 días después de haber desaparecido ya tenían su posición. En el accidente murieron 44 personas. Sin embargo, Macri no dijo nada en ese momento e incluso detuvo la búsqueda.

Ante el reclamo de los familiares, en agosto de 2018 la firma alemana Ocean Infinity continuó la búsqueda, hasta encontrar al submarino, el 17 de noviembre de 2018.

El gobierno sabía con exactitud la posición del naufragio

El gobierno sabía con exactitud la posición del naufragio

El contraalmirante retirado Enrique López Mazzeo dijo que el gobierno sabía con exactitud la posición del naufragio

La base de la querella está en las recientes declaraciones del contraalmirante retirado Enrique López Mazzeo. Este ex oficial de la Armada aseguró ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que el gobierno sabía con exactitud la posición del naufragio. Esto fue determinado por los aportes que realizó el buque oceanográfico Cabo de Hornos, de la Armada de Chile. No obstante, el gobierno de Macri prefirió encubrir el hecho ante los familiares y la opinión pública.

Según López Mazzeo, sus jefes actuaron con “ignominia”, de manera “cobarde y mentirosa”. Además según el ex oficial, “movidos por intereses personales provocaron la demora en el hallazgo del naufragio, ignorando y desprestigiando el trabajo profesional.”

Hasta el momento, solo seis altos mandos de la Armada han sido procesados por el accidente. A ellos se les acusa por incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de deberes.