Abrir una cuenta bancaria online en Estados Unidos, sin tener que visitar sucursales físicas, es una opción que cada vez más atractiva. Sin embargo, no todos los bancos aceptan esta opción. Estos cinco que analizamos en el artículo sí ofrecen esa posibilidad, aunque entre ellos existen diferencias.

Abrir cuenta bancaria online en Ally Bank

Uno de los pioneros en la banca 100% online es Ally Bank. En su momento, ese banco fue el brazo financiero de General Motors. Ahora es uno de los mayores bancos online de Estados Unidos. Ofrece una completa gama de productos como cuentas de ahorro de alto rendimiento, cuentas corrientes, certificados de depósito y servicios de inversiones, sin cobrar cuotas mensuales, ni requerir saldos mínimos. Su soporte 24/7 resulta muy útil. La desventaja es que, al no tener sucursales físicas, no permite realizar depósitos en efectivo.

Para abrir la cuenta bancaria online en Estados Unidos con Ally Bank solo es necesario ofrecer: nombre completo del titular y su fecha de nacimiento. Aquí es importante recalcar que debe ser mayor de 18 años. El número de seguridad social, la dirección física donde vive el titular, su ocupación e información de contacto (teléfono y correo electrónico).

Abrir una cuenta bancaria online en Axos Bank

Este banco anteriormente era conocido como Bank of Internet USA. Está enfocado en pequeñas y medianas empresas a las que provee productos como cuentas corrientes empresariales, préstamos comerciales y líneas de crédito. Es una opción muy interesante para los que necesitan utilizar sus tarjetas de débito con frecuencia, así como retirar a menudo dinero en cajeros automáticos.

Axos Bank exige depósitos mínimos que varían en dependencia de la cuenta elegida por el cliente. Los depósitos iniciales oscilan entre 50 y 250 dólares. Estos pueden realizarse mediante una transferencia bancaria, cheque o un depósito directo proveniente desde otra cuenta bancaria en Axos.

Además, es imprescindible ser mayor de 18 años, tener una identificación válida (pasaporte o licencia de conducción), así como un número de seguridad social válido.

Abrir una cuenta bancaria online en Capital One

Capital One también cuenta con un área de banca digital. Allí es posible abrir cuentas de ahorro y cuentas corrientes, sin saldo mínimo, ni cargos mensuales. Además, las tarjetas de Capital One pueden utilizarse en su amplia red de más de 70.000 cajeros en Estados Unidos.

Una cuenta en este banco es muy provechosa para los dueños de pequeños negocios o propietarios únicos.

Para abrir una cuenta bancaria online en Estados Unidos, en Capital One, solo es necesario llenar la información personal, con número de seguridad social, fecha de nacimiento, nombre y apellidos.

Dentro de las cuentas corrientes de Capital One está la 360, que es muy útil para los que realizan varios pagos mensuales, la renta, facturas. Mientras, Money Teen está pensada para adolescentes que buscan tener una primera experiencia bancaria.

En el caso de las cuentas de ahorro, la opción más recomendable es 360 Performance Savings, para los que buscan una cuenta con alto rendimiento. Mientras, 360 CD es una cuenta de certificados de depósitos que tiene atractivas tasas de interés.

Abrir una cuenta bancaria en Discover Bank

Este banco ofrece una diversa gama de cuentas online libres de comisiones ocultas, además de préstamos personales y estudiantiles. Abrir una cuenta en Discover es un proceso simple. Al igual que los otros bancos, solo solicita el número de seguridad social, una identificación (licencia de conducción, pasaporte) y nombre y apellido. No es necesario tener un saldo mínimo en la cuenta, ni tampoco se pasan cargos mensuales. Además, Discover garantiza un 1% de reembolso en efectivo para las compras con su tarjeta de débito de hasta 3.000 dólares.

Discover permite abrir cuentas de ahorro y corrientes, de mercado monetario y certificados de depósito

Abrir una cuenta bancaria en Varo Bank

Varo Bank es una excelente alternativa para quienes buscan maximizar los intereses ganados en sus ahorros, gracias a las altas tasas que pagan sobre los saldos y sin cobrar ningún tipo de tarifa mensual, ni tampoco exigen balances de cuentas. Además, aseguran que ayudan a sus clientes a gastar solo lo que realmente tienen en la cuenta. Un punto fuerte de Varo es que los depósitos de hasta 250.000 dólares están totalmente asegurados por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

Abrir una cuenta de manera online en Varo no es complicado. La información que solicitan es similar a la de los otros bancos. Identificación oficial y número de seguridad social.

Las tarjetas emitidas por Varo pueden utilizarse en más de 55.000 cajeros automáticos. A esto se agrega que permite el retiro de efectivo en cadenas como Safewat, Target y CVS.

Una de las desventajas es que Varo cobra un porcentaje por los depósitos de dinero en efectivo.

La banca digital abre un abanico de posibilidades para manejar las finanzas personales de forma práctica y económica. Lo importante es evaluar correctamente todos los costos, beneficios y limitaciones antes de decidir cuál entidad se adapta más al perfil financiero de cada persona y empresa.