En Madagascar usas la fitoterapia para combatir el coronavirus y hasta ahora han tenido menos de 20 mil casos y 292 victimas.
El Gobierno de Madagascar apuesta a la fitoterapia para combatir el coronavirus y los resultados son prometedores. La cura es el resultado de un proceso que recurre a plantas medicinales locales. También estas plantas fortalecen el sistema inmunológico.
Según los expertos de Madagascar, también ayuda a prevenir el coronavirus. En el país africano se usa la fitoterapia para luchar contra el coronavirus y para prevenir otras enfermedades virales.
Andry Rajoelina, presidente de Madagascar, tiene muchas esperanzas en la fitoterapia. El Covid Organics es fruto de una investigación liderada por el profesor Alberto Rakoto Ratsimamanga. El medicamento es producto de un esfuerzo conjunto de científicos de Madagascar y foráneos.
La fitoterapia, del griego terapia de las plantas, es el uso de productos de origen vegetal para la cura o prevención de enfermedades. También se utilizan estos tipos de productos para aliviar los síntomas. El estudio de la fitoterapia o medicina ancestral se ha hecho mas común en los últimos anos.
El fármaco Covid-Organics, es elaborado en Madagascar a base de artemisa una planta medicinal autóctona. Científicos de Nigeria y Congo-Brazzaville han expresado preocupación y dudas. No obstante, los estudios preliminares han arrojado buenos resultados.
Los investigadores de Nigeria y Congo-Brazzaville no han encontrado relación entre el medicamento proveniente de Madagascar y las mejoras en pacientes de coronavirus. El director general del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Farmacéutico de Nigeria, Obi Adigwe, dijo que las autoridades de Madagascar ocultan información sustancial.
Varios pacientes que han tomado el medicamento, de igual forma, se han contagiado de coronavirus, pero esto ha pasado igualmente con quienes ha tomado las vacunas.