Los métodos para limpiar tus pulmones pueden beneficiar a las personas que fuman y los que están expuestos a la contaminación del aire

También si tienes afecciones crónicas que afectan el sistema respiratorio, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fibrosis quística puedes limpiar tus pulmones.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición a la contaminación del aire provoca 4.2 millones de muertes en todo el mundo cada año. Una de cada cinco personas en los Estados Unidos muere a causa de fumar cigarrillos.

A continuación, podrás encontrar ejercicios de respiración y cambios en el estilo de vida. Estos pueden ayudar a eliminar el exceso de mucosidad de los pulmones y mejorar la respiración o eliminar la nicotina de tus pulmones.

  1. Terapia de vapor para limpiar tus pulmones

La terapia de vapor, o inhalación de vapor, implica inhalar vapor de agua para abrir las vías respiratorias. Esto ayuda a que los pulmones drenen la mucosidad. La inhalación de vapor de agua puede proporcionar alivio inmediato y ayudar a las personas a respirar con mayor facilidad.

  1. Tos controlada

La tos es la forma en que el cuerpo expulsa naturalmente las toxinas que ha atrapado en la mucosidad. La tos controlada afloja el exceso de moco en los pulmones y lo envía a través de las vías respiratorias. Los médicos recomiendan que las personas con EPOC realicen este ejercicio para ayudar a limpiar sus pulmones.

  1. Drenaje de mucosidad desde los pulmones

El drenaje postural implica acostarse en diferentes posiciones para usar la gravedad para eliminar la mucosidad de los pulmones. Esta práctica podría mejorar la respiración y ayudar a tratar o prevenir infecciones pulmonares.

  1. Té verde

El té verde contiene muchos antioxidantes que pueden ayudar a reducir la inflamación en los pulmones. Estos compuestos pueden incluso proteger el tejido pulmonar de los efectos nocivos de la inhalación de humo.

  1. Ejercicio físico

El ejercicio regular puede mejorar la salud física y mental de las personas. Disminuye el riesgo de muchas afecciones de salud, incluyendo derrames cerebrales y enfermedades cardíacas.

Hacer ejercicio de forma regular, beber té verde y comer alimentos antiinflamatorios son cambios en el estilo de vida que ayudan mejorar la salud pulmonar. Además de disminuir el riesgo de enfermedades.