Lograron hackear un iPhone 11 Pro y Apple, la empresa manufacturera, todavía no ha emitido comentarios sobre el hecho.
Un grupo de hackers recibió USD 180.000 por hackear un iPhone 11 Pro con su más reciente versión de software, iOS 14. Dos equipos de hackers, además de hackear el equipo, encontraron un número importante de vulnerabilidades del equipo en solo 10 segundos.
El hecho ocurrió en el Tianfu Cup, un concurso de piratería informática entre los más importantes de China. En este evento, celebrado anualmente, participan las principales hackers del mundo. Además las mejores marcas ponen a disposición sus productos más recientes.
Los diferentes grupos de hackers deben encontrar vulnerabilidades que son desconocidas hasta por los desarrolladores originales del producto. El sistema de compensación es sencillo, mientras más errores encuentren, más dinero ganan los hackers. Esto con la condición de que toda vulnerabilidad encontrada debe ser notificada, con inmediatez, a la empresa correspondiente. Las empresas aprovechan de los datos para corregir prontamente este tipo de vulnerabilidades en sus dispositivos o software.
Equipos de hackers tenían 5 minutos y lo hicieron en 10 segundos
En el evento de 2020 del concurso llegaron a participar 15 equipos. Cada uno obtuvo cinco minutos con la posibilidad de tres intentos para tratar de encontrar fallas en los dispositivos o software. Al final, los hackers resolvieron 13 de los 16 retos. Por cada uno de los retos que lograban completar, obtenían dinero según la complejidad de lo realizado. Estos retos son impuestos por los organizadores del evento.
Los equipos AntFinancial Light, Year Security Lab y Government and Corporate Security Vulnerability Research Institute (Qihoo 360), fueron los protagonistas de la Tianfu Cup 2020. Estos equipos lograron hackear el sistema operativo iOS 14 que estaba instalado en un iPhone 11 Pro, en tan solo 10 segundos. Para llevarse la increíble suma de USD 180.000. Sin duda una hazaña historia del evento.
Pero, no solo, el creador de Telegram aconseja no utilizar iOS, sino Android. te explicamos porqué en el artículo completo.