Los cubanos han encontrado en Isla Margarita un nuevo destino para hacer compras en el extranjero y ¡es más barato que Panamá!

La agencia de viajes Cubatur comenzó a ofertar paquetes de entre 3 y 7 noches de estancia en Isla Margarita que incluyen una tarjeta de turista para entrar a Venezuela.

Esta noticia despertó un gran interés entre los cubanos que desean realizar todo tipo de compras. Hasta el momento, en Latinoamérica solo era posible viajar, sin necesidad de visado, a Nicaragua. Sin embargo, como esta ruta ha sido utilizada, sobre todo, para emigrar hacia Estados Unidos, los precios de las aerolíneas son elevadísimos.

Los paquetes turísticos que comercializa Cubatur incluyen tres variantes. La primera de ellas es de una estancia de tres noches, a un precio de 775 dólares estadounidenses. La segunda, por cuatro noches, es de 800 dólares. Mientras, la tercera, por siete noches, tiene un precio de 870 dólares. En todos los casos está incluido el costo del boleto aéreo.

Los cubanos han encontrado en Isla Margarita un nuevo destino para hacer compras en el extranjero

Centro comercial Sambil: los cubanos han encontrado en Isla Margarita un nuevo destino para hacer compras en el extranjero

Tarjeta de turismo

No obstante, la tarjeta de turismo para entrar a Venezuela se paga aparte y tiene un costo de 30 euros. Esta tarjeta se paga en efectivo, en la agencia; aunque los paquetes sí pueden abonarse a través de transacciones digitales con las tarjetas emitidas por Cuba, en moneda libremente convertible (MLC).

Cada persona que compre el paquete podrá traer de regreso a Cuba dos maletas, de 23 kilogramos cada una, libre de costo. A esto se añade un equipaje de mano, con un máximo de 5 kilogramos. El paquete también incluye traslado desde el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, en Porlamar hasta el hotel y centros comerciales y lugares de compra. El alojamiento en el hotel no es todo incluido, sino por el plan de desayuno y cena.

Isla Margarita es un importante destino para el turismo de compras. Al ser un puerto libre no se aplican impuestos a las compras. Además, allí existen diversos centros comerciales, con todo tipo de productos internacionales, a precios muy competitivos. El clima es agradable y existe mucha seguridad.

Para los emprendedores cubanos esta puede ser una oportunidad de abastecer sus negocios, al adquirir productos que no están disponibles en el país. Otros comprarán los paquetes para obtener productos que, luego, podrán revender en Cuba, a precios hasta diez veces superiores al original. Mientras, para otros, con mejor situación económica, esta es una gran posibilidad de pasar unas vacaciones en un destino de sol y playa, donde no faltan alimentos y bebidas.

Isla Margarita ofrece también posibilidad de inversión y un coste de la vida económico con un alto nivel de vida. Para compras recomendamos: el centro de Porlamar por la Plaza Bolivar y los centros comerciales Sambil, Costa Azul, Traki, Rattan y otros.