Thriller con espionaje, muertes, venta de acciones y mafia: es la misteriosa historia de las vacunas contra la Covid-19

Las vacunas contra la Covid-19 mantiene al mundo suspenso. Casi todos estamos a la expectativa ante el surgimiento de una vacuna realmente efectiva contra el coronavirus. El número de vacunas postulantes a ser “la elegida” es cada vez mayor y muchos países intentan ganar una carrera que representa ingresos multimillonarios. Algo que haría crecer el PIB del país más exitoso, justo en medio de la pandemia. La empresa Pzifer parece tomar la delantera asegurando que, su vacuna producida en conjunto con BioNTech, tiene una eficacia del 90% contra el virus. Al mismo tiempo, la Policía Internacional (Interpol), advierte que mafias buscarán controlar la distribución de las vacunas contra la Covid-19.

Un hecho peculiarmente extraño sucedió cuando Pfizer hizo el gran anuncio, el precio de sus acciones en bolsa se incrementaron al instante. Y el CEO de esta empresa, Albert Bourla, vio la oportunidad debido al momento bursátil y vendió 132.508 acciones a USD 41,94 cada una. Gracias a esta venta obtuvo USD 5,6 millones. Incluso, la vicepresidenta de esta compañía tomó acciones similares y salió de varias acciones, con lo que ganó USD 1,8 millones. Pero, ¿Por qué vender acciones si cuando sea probada, el precio se va a disparar?

Pfizer emitió un comunicado donde declaró que esas ventas de acciones estuvieron programadas desde agosto de 2019, esto como parte de una “gestión  financiera personal”. Sin embargo, fue mucha coincidencia que se hayan efectuado el mismo día que fue realizado el anuncio de la eficacia de la vacuna. Algo difícil de creer, este tipo de personas no suele invertir de forma programada y no especulativa.

Independientemente, organismos internacionales recomiendan esperar a que se demuestre la verdadera eficacia de las emergentes vacunas contra la Covid-19.

Lee el artículo completo

Lee el artículo completo