Edson Arantes do Nascimento, aunque todos en el mundo del fútbol lo conocen como Pelé es el mejor jugador brasileño de todos los tiempos

Pelé es un goleador de raza, uno de los integrantes del top 3 de la historia.  Nadie puede negar que el delantero que brilló en el Santos tuvo una carrera increíble. Aunque pocos saben de su amor por los coches clásicos, una sorpresiva noticia sacudió a todos juntos.

Pelé fue uno de los jugadores con el que más dinero hicieron para la época. Es cierto, no se compara a la fortuna que factura Lionel Messi o Cristiano Ronaldo. Pero igualmente al 10 siempre le alcanzó para darse ciertos lujos, entre ellos, los autos de lujo.

Según pudo averiguar Yo Reportero, el primer coche de la vida de Pelé fue un Swagon Beetle, que una concesionaria le regaló en 1956. Esto cuando apenas tenía 16 años y ya la rompía en el Santos. Luego, compro varios más: un Aero Willys 2600, un BMW Isetta y un Mercedes Benz W111 Limousine.

Pelé y su escarabajo

Pelé y su escarabajo

Creado como un coche para la clase trabajadora, el famoso “escarabajo” fue como lo bautizaron los fanáticos tras su gran éxito. Además, en la época no venia con grandes adelantos tecnológicos. Hoy queda detrás de casi todos los autos de mercado. Aunque el de Pelé mantiene su valor emotivo. Fue su prime coche y, si bien algunos aseguran que estaría a la venta, algunas fuentes aseguran que el brasileño lo conserva como reliquia. Y sí, por su historia podría costar millones de dólares.

Pelé optó por vender todos sus carros de lujo. Al tener 81 años y no atravesar un gran momento de su vida, el futbolista se desprendió de algunos coches que tenía para costear sus enfermedades. Además, tampoco podía disfrutarlas desde su cama. Mientras tanto, todo el fútbol se solidariza con él y reza por su recuperación.

Por lo que han publicado algunos diarios de su país, el coche podría subastarse y ver cuanto dinero se obtiene con él. Seguramente sea una millonada que disfrutaran sus herederos, quienes están a su lado en el momento mas complejo de su vida.