Dictadura medica vs responsabilidad individual. Preso condenado a muerte en Ohio, que sobrevivió a un intento de ejecución y muere de Covid
Dictadura medica vs responsabilidad individual fue actualizado el 10 de febrero de 2021
Ya no se puede morir de otra cosa que de Covid y hay que escoger entre la dictadura medica vs responsabilidad individual. Dejan morir sin tratamiento a los pacientes con otra patologías por falta de médicos y camas en los hospitales y la gente ya duda que los políticos y médicos sepan lo que están haciendo. Además la prensa nos llena de historias de terror.
Un preso condenado a muerte en Ohio, que sobrevivió a un intento de ejecución con inyección letal en 2009, murió el lunes por posibles complicaciones de covid-19, informó el sistema de prisiones del estado. El preso Romell Broom fue sentenciado en 1984 a cadena perpetua por la violación y el asesinato de Tryna Middleton, una adolescente de 14 años que secuestró en Cleveland mientras caminaba a su casa. La primera vez que se intentó dar muerte a Broom fue el 15 de septiembre de 2009, cuando tenía 53 años. La ejecución se suspendió dos horas después, ya que no pudieron encontrar una vena adecuada que pudiese soportar la perfusión de sustancias mortales. El preso, de 64 años, fue incluido en una lista de reclusos que se sospecha murieron de la enfermedad y se encuentran a la espera de un certificado de defunción.
Trump, Bolsonaro y López Obrador desafían al virus
El ex presidente de de Estados Unidos y el presidente de México tienen un elemento común: ambos consideran que los confinamientos no son efectivos contra el coronavirus y nos muestran las dos caras del Covid-19. Mientras Donald Trump considera que se sintió como “Superman” tras superar el coronavirus y que su país tiene que abrirse por completo, en México, Andrés Manuel López Obrador criticó con dureza a los gobiernos europeos que optaron por imponer toques de queda, para frenar al nuevo rebrote.
En menos de una semana, Donald Trump tratará de ser reelecto para permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más. Estados Unidos es el país con mayor cantidad de contagios y las cifras muestran un alarmante crecimiento de nuevos casos en la mayoría de los Estados. No obstante, el presidente asegura que su Administración ha manejado bien la pandemia. Además, aseveró que el hecho de superar el coronavirus se debió a que era “una persona fuerte que está en perfecta forma física”.
El rebrote que vive en Europa tiene en jaque a Italia, España, Alemania y Francia. Las autoridades de esos países han adoptado una serie de medidas, algunas de ellas drásticas, como la decretada por el mandatario galo Enmanuel Macron. Este político estableció un nuevo confinamiento, hasta el próximo 1 de diciembre, en todo el territorio francés.
En México también ha aumentado el número de casos; pero, como Trump, López Obrador cree que su gobierno lo está haciendo bien y que los confinamientos no son necesarios. “Yo lamento que eso se esté aplicando en Europa, ni en los peores momentos de Europa había esos toques de queda y esas medidas”, dijo el presidente mexicano, en su habitual conferencia de prensa matutina.
Los toques de queda son como tratar a las personas de niños
De acuerdo con López Obrador, estas restricciones son un “afán autoritario” de algunos gobiernos. ”Con todo respeto a quienes optan por eso, pero el toque de queda no es una actitud de confianza hacia la gente, es ponerse por encima como autoridad y ver a los ciudadanos como menores de edad, como que no entienden”, dijo el presidente, que no usa mascarilla en todo momento.
Además, el mandatario descartó el uso en México de cualquier medida de confinamiento, porque las considera “coercitivas”. “Seguimos llamando a que nos cuidemos, que se mantenga la sana distancia, que no haya aglomeraciones”, aclaró López Obrador.
Desde que comenzó la pandemia, no pocas celebrities han tratado de minimizar su impacto, al peor estilo de Trump. Incluso, algunas llegaron a apoyar fantasiosas teorías de la conspiración. La dos caras del Covid-19 se muestran en art’iculos de prensa y redes sociales.
En el mundo de habla hispana, probablemente el mayor “teórico de la conspiración” sobre el coronavirus haya sido el cantante español Miguel Bosé. Para este artista, el coronavirus era la “gran mentira de los gobiernos”. Además, criticó las posibles vacunas y culpó a Bill Gates, ya que este estaría detrás de la operación de incorporar microships a las vacunas para así obtener más información sobre la población mundial “con el fin de controlarla”.
Mientras, el actor Woody Harrelson llegó a establecer una relación entre la tecnología 5G y la Covid-19. Supuestamente la 5G debilitaba la inmunidad de las personas, por lo que eran más susceptibles de fallecer por coronavirus.
La dos cara del Covid-19, hay quien se burla y quien muere
Mientras políticos y celebrities siguen negando el impacto real de la pandemia, otras personas tratan de que el resto del planeta entienda cuán peligrosa es esta enfermedad.
Recientemente, Jozef Kmeťo, un bloguero eslovaco que se contagió por coronavirus, publicó, en las últimas horas de vida, un vídeo en el que pidió no considerar la Covid-19 como una gripe leve.
“¡Queridos amigos! Nunca caigan bajo la influencia de personas que no creen en el coronavirus u otras similares. Me encantaría que finalmente todos aquellos que no creen en el coronavirus y piensan que es una especie de gripe leve sean enviados lejos. Porque eso no es verdad”, dijo en el vídeo.
Otro ejemplo que causó un gran impacto fue el del influencer ucraniano de fitness, Dmitriy Stuzhuk. Este hombre había incluso negado que la pandemia fuera real. No obstante, en un viaje a Turquía, junto a su familia, contrajo la enfermedad y falleció poco después.
En su última publicación en Instagram, Stuzhuk compartió sus impresiones sobre el virus y alertó a sus 1,1 millones de seguidores sobre la amenazaba que representaba esta enfermedad.
“Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: yo también pensé que no había Covid y que todo eso era relativo. Hasta que enfermé. La enfermedad del covid-19 no es efímera. Es grave”, aseveró.